El Congreso devuelve hoy un día de asuntos propios a los empleados públicos

La Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso aprueba hoy el proyecto de ley de Racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa que incluye la devolución a los empleados públicos de un día para asuntos particulares.

Para el sindicato CSI·F «es una medida positiva pero insuficiente, ya que todavía faltan por recuperar más días de los llamados moscosos y también de los adquiridos por antigüedad, todos retirados con los brutales recortes del decreto de julio de 2012».

La nueva ley incluye otra propuesta positiva como es la regulación de la movilidad voluntaria de personal entre las Administraciones Públicas. «No obstante, no parece de recibo que medidas de este calado se adopten de manera unilateral, sin negociar con los legítimos representantes de los trabajadores», señala el sidicato.

Interinos y militares

CSI·F critica aspectos que «potencian la figura del personal interino en vez de apostar por el empleo fijo y de calidad y que pretenden regular la cobertura de puestos en la administración civil por parte de personal militar de carrera, que podrán ocupar puestos con carácter de funcionario de carrera o de personal laboral fijo, quedando sujetos a los mismos derechos y deberes que el resto de funcionarios en materia de horarios, jornada, vacaciones, permisos, licencias o régimen disciplinario».

CSI-F reclama en este sentido «el inicio de un diálogo al más alto nivel, con Presidencia del Gobierno y el ministro de Hacienda, como responsable de las políticas de este ámbito, para promover la carrera profesional, la evaluación del desempeño, la prestación de servicios de calidad y establecer un calendario para la recuperación paulatina de los derechos perdidos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img