La alcaldesa de Ciudad Real defiende la seguridad privada en los edificios públicos

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asistido al acto de entrega de diplomas con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada organizado por la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Romero destacaba que este día «es un reconocimiento a la labor que este colectivo realiza como auxiliar y colaborador de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en pro de la defensa de nuestros derechos y libertades y de la seguridad ciudadana».
seguridad
Romero destacaba igualmente que el Ayuntamiento de Ciudad Real «ha confiado la seguridad de los centros sociales de la capital y de la Casa Consistorial a la seguridad privada, lo que nos ha permitido destinar a los agentes de la policía local que antes se ocupaban de estas tareas a patrullar y vigilar las calles». Subraya así la «buena sintonía, coordinación y estrecha colaboración» de la Policía Local con los agentes de seguridad privada en eventos que tienen lugar en la ciudad o la labor que desempeñan en la vigilancia de la estación del AVE. La alcaldesa hacía referencia a que el Reglamento de distinciones de la Policía Local de Ciudad Real reconoce explicitamente la labor de la seguridad privada con una mención honorífica.

«En esta trascendental tarea que la Guardia Civil y la Policía Local tienen, y que realizan desde la excelente profesionalidad de sus agentes para garantizar la tranquilidad, la convivencia en paz y la seguridad de los españoles, estos cuerpos cuentan con la ayuda del colectivo de seguridad privada que también contribuye a ello”, ha expresado la alcaldesa.

Romero recordaba que el pasado mes de marzo el Congreso de los Diputados dio el visto bueno a la nueva Ley de Seguridad, que amplía las competencias de los vigilantes y les habilita para nuevas funciones, complementando la acción policial, «y que los agentes de seguridad privada, gozan también del respaldo constitucional y de la valoración por parte de la sociedad española».

Romero agradecía” el trabajo que en pro de la seguridad ciudadana y el bienestar de nuestros vecinos realizan los agentes de seguridad privada que realizan su labor en la capital».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img