La Plataforma por el Futuro de Puertollano rechaza las obras de la Plaza de la Constitución y pide que el dinero se destine a necesidades urgentes

La Plataforma por el Futuro de Puertollano ha decidido de forma unánime mostrar su rechazo a la remodelación de la Plaza de la Constitución. En una nota de prensa, este grupo de ciudadanos considera que se trata de una actuación «inoportuna», cuando menos, y entiende que el presupuesto destinado a la obra, unos 300.000 euros, «debería dedicarse a atender las necesidades más básicas de la ciudadanía (empleo, vivienda, alimentación, gasto médico, etc.) o a otras actuaciones más urgentes, como el asfaltado, acerado o mantenimiento de espacios públicos».
Ayuntamiento Puertollano1
Por otra parte, la Plataforma ha informado de que organizará dos talleres vinculados a la búsqueda activa de empleo: desarrollo del currículo y búsqueda de empleo a través de internet. Se impartirán los días 6 y 11 de junio, de 17:00 a 19:00 horas. El número de plazas será limitado y quienes estén interesados deben dirigirse a futurodepuertollano@gmail.com o llamar al teléfono 926 701 109.

Colectividad, banco de tiempo y grupos de autoconsumo

Por otro lado, la plataforma ha apuntado que en su seno ha surgido la iniciativa de poner en marcha una colectividad que conllevará la creación de un banco de tiempo y un grupo de autoconsumo, así como la posibilidad de disponer de bienes colectivos.

Según la plataforma, esta colectividad empezará a tomar forma el jueves 29 de mayo durante la asamblea que se celebrará en la Casa de Cultura a partir de las 18:00 horas y a la que pueden asistir todos los interesados.

Dentro de esta iniciativa, y en función de sus progresos, se planteará la posibilidad de llevar a cabo una serie de proyectos como el desarrollo de huertos, corrales, elaboración de conservas, embutidos, encurtidos, repostería, productos de limpieza e higiene personal, etc. Al mismo tiempo se valoraría la oportunidad de realizar talleres referentes a dichas materias con el fin de adquirir los conocimientos necesarios.

La Plataforma por el Futuro de Puertollano hace un llamamiento a los vecinos y les anima a que tomen parte en las asambleas que celebra todas las semanas (generalmente los martes) en la Casa de la Cultura, C/ Numancia 55, y que anuncia en su grupo de facebook «Manifestación por el Futuro de Puertollano».

También se puede contactar en el correo futurodepuertollano@gmail.com; en la cuenta Twitter @FuturoPuerto, o en el blog: http://futurodepuertollano.blogspot.es/ 

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Eh ¡¡¡ que se les ha olvidado publicar los resultados de la encuesta… Anda, aquí la pongo yo.

    Para nada 55

    Si pero no en este momento 7

    Si, veneficia* la zona 4

    Se tendría que preguntar a la ciudadania 2

    * (esto está así puesto en la encuesta)

  2. La plataforma empezó bien, pero varios elementos que han ido haciéndose con el control la han derivado a un cierto «perroflautismo» que ha hecho que mucha gente ya no se sienta identificada con ella. No hay nada más que ver la gente que han reunido en sus últimas convocatorias.

  3. No entiendo las prioridades de este ayuntamiento, cuando hay familias que no tienen para comer, acometer unas obras «para embellecer un entorno» en lugar de un Plan de Empleo Municipal, por cierto prometido por la Sra. Alcaldesa en su programa y no realizado hasta la fecha. Con las familias que podrían sustentarse con ese dinero!!!!
    Puro sentido común
    Pirámide de Maslow !!!!!
    Que intereses tendrán en las obras????

  4. Por qué no la hizo «el huido» en lugar del Terry,es que era muy barata en comparación???

    Anda «rica», escucha al pueblo y ahorranos una obra initul, molesta y a destiempo .

  5. me parece muy bien que no se lo gasten en esta obra inutil.pero en lo delas familias desfavorecidas no estoy de acuerdo del todo,habra muchas que si pero de otras cuando las cosas iban bien y tenian buenos bmw y chalet y billletes nadie queria trabajar en el ayuntamiento,como iban a trabajar ellos por mil euros cuando ganaban 4000 y 5000 euros al mes.Y ahora si esta obligado el ayuntamiento a darle trabajo.Hubo una epoca hace unos diez años que no habia albañiles para trabajar en ayuntamiento porque se ganaba muy poco y ahora si hay que darles trabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img