Romaní destaca el aumento de la inversión en bienes de equipo como una buena señal de la confianza de los empresarios

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha valorado el incremento del 25 por ciento de las inversiones en bienes de equipo como una buena señal de la confianza que se ha instalado entre las empresas españolas.

En concreto, según ha señalado el consejero, la inversión en equipos de telecomunicaciones y de oficina ha aumentado un 31 por ciento. «Esto quiere decir que las empresas están invirtiendo, una señal de la confianza que existe en el ámbito empresarial», ha afirmado Romaní durante su visita a la empresa Pastelerías Mandul, en Malagón.

El titular de Hacienda ha valorado también la mejoría que ha experimentado la confianza del consumo interno, algo que, junto al tirón de las exportaciones, supone que la actividad económica está creciendo.

Romaní ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido una de las regiones donde el año pasado más crecieron las exportaciones, pujanza que ha continuado durante el primer trimestre de este ejercicio.

«El hecho de que las empresas tengan a día de hoy proyectos de inversión importantes -como los que tiene Pastelerías Mandul- es muy positivo, ya que les va a permitir crecer y producir más y a mejores costes. Además, podrán acceder de forma más potente a los mercados exteriores», ha indicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img