SATSE Ciudad Real abre el plazo de inscripción para el VII Congreso de Investigación

El Sindicato de Enfermería en Ciudad Real, SATSE va a celebrar el VII Congreso de Investigación en Enfermería y Fisioterapia los días 19 y 20 de noviembre próximos, para el que el Comité Organizador ya ha abierto el plazo de inscripción tanto para los asistentes como para la presentación de trabajos. El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.

El objetivo del Congreso es promover y fomentar el intercambio de conocimientos entre los profesionales de enfermería y fisioterapia interesados en la investigación como pilar de una asistencia sanitaria excelente y potenciar su integración en la práctica clínica, además de aportar información de actualidad y relevante sobre aspectos profesionales para la enfermería. La organización del Congreso también persigue difundir los trabajos de investigación que realizan los profesionales sanitarios de la provincia de Ciudad Real.

En la pasada edición se inscribieron un total de 1.110 profesionales sanitarios y se presentaron 343 trabajos de investigación.

Desde el Sindicato de Enfermería también se quiere concienciar sobre el potencial de los enfermeros y fisioterapeutas en el ámbito de la investigación y la repercusión que ésta tiene en la asistencia a la población, por lo que SATSE mantiene su reivindicación ante las administraciones para fomentar, potenciar y reconocer la investigación.

El contenido del Congreso, en el que ya trabaja el Comité Científico, incluirá distintas mesas temáticas y mesas redondas para la defensa oral de los trabajos seleccionados por el Comité Científico y que optarán a los Premios de Investigación

En esta edición se han convocado premios a los mejores Póster sobre Investigación en Enfermería y Fisioterapia desarrollados en la provincia de Ciudad Real que aborden temas relacionados con la práctica diaria de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia: cuidados en todos sus ámbitos, administración, gestión y docencia.

En la jornada de clausura se entregarán los tres premios patrocinados por SATSE al mejor trabajo de investigación, mejor revisión sistemática, protocolo, plan de cuidados, caso clínico o procedimiento; el Premio Especial «Marta García Calvo» al mejor trabajo presentado por alumnos pregrado de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real (Premio patrocinado por la Facultad de Enfermería) y el Premio Especial «Donación de órganos y tejidos» al mejor trabajo presentado cuya temática aborde el proceso de detección, mantenimiento y extracción de órganos y tejidos (Premio patrocinado por la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mancha).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img