Publicadas las bases del 38º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y con motivo de las fiestas patronales en honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón, convoca el 38º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”, en el que puede participar cualquier artista residentes en España. El fondo de adquisición del Ayuntamiento está dotado con un máximo de 7.000 euros.manzanares_certamen-de-pintura

Según las bases que acaban de publicarse, cada autor podrá concurrir al Certamen con una sola obra, siendo libres el tema y la técnica. Quedan excluidos los dibujos y grabados. Las medidas mínimas serán de 100 x 100 cm y las máximas de 200 x 200 cm en cualquiera de sus lados. Las obras deben ser originales y se presentarán -siempre que lo crea necesario el autor- protegidas exclusivamente con listón. Las obras sobre papel pueden presentarse protegidas con metacrilato. No se aceptarán con cristal.

Cada obra presentada debe llevar al respaldo debidamente cumplimentado el “Ejemplar para adherir a la obra”, letra «C» de la Ficha de Inscripción que se puede descargar en la web municipal del Ayuntamiento de Manzanares, acompañada del currículum y fotocopia del DNI del autor y soporte informático de la obra.

Las bases especifican que el embalaje, transporte, montaje y seguro de las obras serán por cuenta del propio autor o persona en quien éste delegue. La organización se inhibe de toda responsabilidad en caso de deterioro o robo. Las incidencias observadas al recibir la obra se comunicarán inmediatamente a su autor.

El envío de las obras deberá hacerse a la siguiente dirección: 38º Certamen Nacional de Pintura «Ciudad de Manzanares»; Gran Teatro; Plaza del Gran Teatro, s/n; 13200 – Manzanares (C. Real). Para más información se puede llamar al teléfono 926 61 47 08 o consultar las bases en www.manzanares.es. La admisión de las obras se realizará en el Gran Teatro a partir del día 18 de agosto, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. El plazo de admisión finalizará el día 29 de agosto a las 14 horas.

El fondo de adquisición con el que cuenta el Ayuntamiento de Manzanares para este Certamen está dotado con hasta un máximo de 7.000 euros. Por su parte, el fondo de adquisición de la Diputación Provincial -supeditado a la obtención de la correspondiente subvención- está dotado hasta un máximo de 3.500 euros.

El autor valorará económicamente su obra y lo hará constar en el Boletín de Inscripción. Todos los fondos de adquisición estarán sujetos a la legislación fiscal vigente. Las obras adquiridas formarán parte de las Colecciones de Arte del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, respectivamente.

El Jurado estará formado por expertos de reconocido prestigio. Designará las obras para adquisición, seleccionará las obras para exposición y estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en las bases. Su fallo es inapelable y se hará público en los cinco días siguientes.

Las obras adquiridas y seleccionadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro del 11 al 25 de septiembre de 2014. Los autores de las obras adquiridas se comprometen a asistir al acto de inauguración. Las obras no seleccionadas se retirarán en los 30 días naturales a partir del día siguiente de la fecha de publicación del fallo. Las obras seleccionadas podrán retirarse en los 30 días naturales a partir del día siguiente a la clausura de la exposición. La organización gestionará la devolución de las obras por cuenta del autor. Las obras que debiendo ser retiradas por sus autores no lo fueran en el plazo señalado, pasarán a ser propiedad del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Manzanares, al entenderse que sus autores renuncian a ellas. La participación en este Certamen implica la total aceptación de las presentes Bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img