¿Qué hacemos las próximas Europeas?

ciuadadano-en-blanco¿Tiene dudas sobre qué hacer las próximas elecciones europeas? ¿Votar? ¿A quién? ¿No votar? Ahí va una pequeña encuesta para ayudarle a resolver las dudas.

Por favor, siga las siguientes instrucciones:

1) Coja un papel en blanco y un bolígrafo o abra un documento de texto en el ordenador.

2) De memoria (¡sin consultar en Internet, no haga trampas!),

a) escriba los nombres de 5 de los actuales eurodiputados (los que han estado ocupando el escaño los últimos 5 años) y los partidos a los que pertenecen.

b) enumere 5 propuestas/acciones/iniciativas/decisiones que hayan salido adelante en el Europarlamento en los últimos 5 años, junto a los partidos que las propusieron (¡Ojo! Tienen que ser del Europarlamento, ¡si son del Consejo Europeo o la Comisión Europea no valen!).

c) enumere 5  propuestas/acciones/iniciativas/decisiones surgidas en el Europarlamento que no hayan salido adelante por no obtener mayoría parlamentaria, junto a los partidos que las propusieron.

3) ¿Todavía no ha escrito nada? Pues escriba cualquier cosa que sepa que hayan hecho los eurodiputados relacionada con la política europea (comer de gorra en el restaurante de lujo del Europarlamento y viajar en primera en avión no valen, ¿eh?).

RESULTADOS:

A) Ha respondido a las preguntas:
R- ¡Impresionante! Es usted una del puñado de personas en toda España que sabe lo que hacen los eurodiputados. Usted seguramente no tiene dudas sobre qué hacer en estas Europeas.

B) Ha sido capaz de escribir el nombre de un eurodiputado, y poco más:
R- Probablemente votó usted a IU las pasadas generales y ha recordado a Willy Meyer (¿o era Willy Toledo?). Repetirá voto de nuevo, aunque muy probablemente no sabría decirnos sin consultarlo lo que ha hecho Willy de utilidad por aquellos andurriales estos últimos 5 años.

C) No ha respondido ni el punto 3):
R- Usted no sabe nada –como Jon Nieve*-, por lo que lo más coherente y honesto por su parte es no votar. Precisamente la abstención es lo que corresponde hacer cuando no se tienen elementos de juicio para tomar decisiones: debe dejar usted escoger los europarlamentarios a aquellos que sí saben lo que están votando.

Vale, no le gusta la idea. Tal vez esté pensando que en España prácticamente nadie sabe para qué sirve el Europarlamento. Es decir, que nadie debería votar, ya que los que votan lo hacen sin conocimiento.
Con lo cual es de esperar que los resultados electorales de las Europeas sean absurdos. Eso convierte estas elecciones en un paripé, por un lado, y en un peligro, por otro.
Si piensa eso, puede rechazar el proceso electoral votando en blanco o nulo.

Y si llega un poco más allá, si piensa que el Europarlamento no sirve para nada -como nuestro Senado-, o que las elecciones Europeas son un monumental fraude para hacerle tragar como democráticas las criminales decisiones políticas que estamos sufriendo y que vamos a seguir sufriendo en el futuro… entonces también puede votar en blanco o nulo para denunciar eso. No servirá, pero es lo coherente.

Espero que esta pequeña encuesta le haya sido de utilidad.

Gozalo Plaza
Ciudadano en blanco

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. ¿Coherente votar blanco o nulo? Perdón, yo he votado toda mi vida a la misma opción, que no es PP ni PSOE y el día que decida que no me gusta ninguna opción de las existentes, no me molestaré en desplazarme hasta un colegio electoral para votar blanco o nulo, simplemente no votaré.

  2. El ejercicio está muy bien desarrollado y así, a bote pronto, no queda duda de que lo coherente es votar en blanco si no tienes ni idea de lo que vas a votar. PERO NOS ESTAMOS JUGANDO EL FUTURO DE NUESTRO ENTORNO. Y eso no puede sernos ajeno.

    Si hacemos eso que propones nos quedamos en manos de los incondicionales votantes de PPSOE que TAMPOCO podrían responder a ninguna de las preguntas y van a ir a votar, si o si, con la papeleta preparada.

    Por supuesto que propongo que todo el mundo haga ese ejercicio y se dé cuenta de que hay unos eurogorrones que viven de maravilla, que ganan un pastón y que llevan años a sueldo de los lobbies europeos haciendo una política absolutamente despreciable, la cual nos ha llevado a la situación actual, en la que Europa no pinta un carajo en el panorama internacional y ya se plantean actos xenófobos contra los europeos de segunda (Caso alemán con los parados no alemanes).

    Aún así, yo que tampoco podría decir el nombre de todos los eurodiputados (de la mayoría, porque se les elige y luego no existen), aunque sufro a diario, como todos, las consecuencias de sus votaciones en el Europarlamento, VOY A IR A VOTAR y mi consejo es que la gente lea un poco sobre lo que pasa en Europa, que en estos días viene muy resumidito en los medios, y vote por la opción que mejor defienda sus intereses personales, ya que Europa, cada vez más,decide sobre todo lo que nos afecta.TODO.

    Si el 15M sirvió para algo, fue para poner negro sobre blanco que el voto es muy peligroso si se le da a quien no lo merece, y que un mal voto son cuatro años de políticas mediocres y de ofensas a los ciudadanos.

    Por lo tanto, creo que es un momento muy importante para pararse un segundo y hacer ese ejercicio que propones. PERO EN NINGÚN CASO PARA VOTAR EN BLANCO, porque le regalaremos el voto a quien NO se lo merece. Es decir, a los mayoritarios.

    CREO QUE TODOS DEBEMOS SER RESPONSABLES E IR A VOTAR A LAS EUROPEAS. SI NO, TENDREMOS MÁS DE LO MISMO: Gúrteles, Eres, desfalcos, engaños, tiranías etc etc.

    VOTAR EN BLANCO ES LA OPCIÓN QUE MÁS LE CONVIENE A PP Y PSOE EN UN MOMENTO COMO EL ACTUAL. POR ESO ESTÁN PROMOVIENDO UNA CAMPAÑA CASI INEXISTENTE, POR ESO ESTÁN FELICES CON LA ABSTENCIÓN TAN TREMENDA QUE SE ESPERA. Así solo votarán sus seguidores y podrán conservar el puesto otros 4 años más.

    En nuestras manos está que en política solo entren los mejores. Y ya está difícil.

    • Bravo Blisterr, lo has clavado.Lo de votar nulo o en blanco es hacerle el caldo gordo a los de siempre. Basta ya de confundir a la gente con propuestas peregrinas de voto en blanco y nulos que para lo único que sirven es para que se echen unas risas los de las mesas electorales a la hora del escrutinio.

      • Pasmado y Blisterr, dos conceptos de Perogrullo:

        1) El que no vota a un partido, no lo hace a los minoritarios, pero tampoco a los mayoritarios. No favorece ni a unos ni a otros. No perjudica a unos ni a otros. Por definición.

        2) El que favorece a los mayoritarios es el que vota a los mayoritarios. Y obviamente perjudica a los minoritarios.
        Y viceversa, el que vota a los minoritarios perjudica a los mayoritarios.

        Y el quid de la cuestión es que los mayoritarios reciben muchos más votos que los minoritarios.

        Pero eso ¿es culpa del abstencionista, votante en blanco o nulo¿
        ¿No será culpa de los propios partidos minoritarios, que no se ganan los votos?
        ¿O del Sistema político, que no garantiza la democracia?

        Si los partidos no se merecen el voto, es peligros votarles, como bien ha expresado Blisterr antes.

        Si un partido no te representa, en democracia, sencillamente, no le votas.

        Si el Sistema político no garantiza un resultado democrático, o lo que es peor, garantiza un resultado antidemocrático, lo peligroso es legitimar ese Sistema votando a un partido, porque así estás legitimando la victoria de los mayoritarios.

        QUE ES LO QUE MÁS LE CONVIENE AL PP Y AL PSOE: que les voten unos millones de personas, y que otros, menos, pero millones también, legitimen las elecciones votando a los minoritarios.
        Si esta condición se cumple, la abstención no importará. Y el voto en blanco y nulo, a no ser que sea masivo, tampoco.

        • No te falta razón en lo que dices, por eso nuestra idea es movilizar a los que «pasan» de votar y convencerles de que lo que nos sucede no es fruto del azar, sino de las decisiones que dejamos que tomen otros (siempre minorías).

          En España ¿Cuánta gente vota, 10 millones o así? Y somos 45 millones. Por eso no es de recibo que la gente se quede en casa diciendo que pasa de la política:

          Gracias a la política actual que han votado unos pocos y no han mutado unos muchísimos tenemos paro, corrupción, salarios de mierda, producción industrial nula, sanidad penosa, educación tercermundista y servicio sociales de pena etc etc. Y todo esto es gracias a los que sufren en silencio…las almorranas. Qué inteligente es decir «paso» que eso no va conmigo…

          Así es que, a movilizarse y a ser un poquito responsables. O eso, o seguiremos siendo unos pusilánimes.

        • OK, Blisterr, pero una cosa es llamar a «movilizarse» y otra bien distinta afirmar que las opciones partidistas son las únicas válidas.

          Denunciar la farsa europarlamentaria, votando en blanco o nulo, no es «pasar», es actuar. Y no sólo contra las políticas criminales que estamos sufriendo, sino también contra el Sistema político antidemocrático que impide que podamos cambiar las cosas.

          Y ojo, mucho cuidado con el voto a los partidos, porque eso hace que algunos consideren que «movilizándose» (votando) el día de las elecciones ya han cumplido, que ya son «responsables».
          Nada más lejos.
          Recuerda, Blisterr, que en las Europeas hay muchas abstención, pero en las generales votan a los partidos el 75% de la población.
          Y de esos votos (a partidos) nos han venido estos lodos.

          «Movilizarse» votando al partido PLIM un día cada cuatro años (5 años en este caso), y quedarse sentado los siguientes 1460 días esperando a que el diputado PLIM te solucione las cosas, no sólo es irresponsable, sino… una muestra de completa ignorancia sobre cómo funciona la política hoy en día.

          Las guerras hay que librarlas todos los días. Y esta guerra (por la democracia, por una sociedad más justa, por la igualdad, libertad, fraternidad, por los derechos humanos…) va a requerir de mucho esfuerzo, sacrificio, implicación… hoy, pasado, mañana… por mucho tiempo.
          Y es una guerra que no se puede ganar definitivamente.

          El que quiera cambios que se vaya haciendo a la idea de que hay que currárselos. Que vote quien quiera lo que quiera el 25 de mayo, pero para cambiar las cosas tenemos que ponernos las pilas desde el 26 en adelante.
          Si es que queremos cambiar las cosas, claro.

    • Blisterr, totalmente de acuerdo en que hay que votar con conocimiento, pero conocimiento no sólo de los partidos, también de aquello para lo que se les vota: el Europarlamento y la Unión Europea.

      También completamente de acuerdo en que el voto es peligroso si se le da a quién no lo merece. Por eso mismo hay que estar bien informado de lo que se hace al votar. Si no se está informado, es mejor abstenerse.
      Pero esto reza lo mismo para los potenciales votantes a mayoritarios como a minoritarios. Votar sin conocimiento es peligroso, se vote a quién se vote.

  3. Yo votaré mientras me dejen. Entiendo los que ante este panorama no quieran votar. Por mucho que votemos cualquier cosa ya esta todo decidido.

    • Exacto. Por eso es mucho más importante lo que vamos a hacer tras las elecciones que las propias elecciones. Esto hay que cambiarlo fuera de las urnas, día a día.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img