CNT pide a profesores de la provincia que no lleven a los niños a «jugar a la guerra» a la base de helicópteros de Almagro

El sindicato CNT ha emprendido una campaña en Ciudad Real para solicitar a directores, profesores y alumnos de los colegios de la provincia que no participen en la «pantomima que monta el Ejército» en la base de helicópteros de Almagro con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
helicoptero-a-media-asta
En un comunicado, el sindicato ha anunciado que remitirá correos a los centros e instituciones públicas, en el marco de una campaña de

«protesta y sensibilización» contra los gastos militares en Ciudad Real promovida por la Grupo de Objeción Fiscal.

La carta remitida a los colegios enfatiza que «el Día de las Fuerzas Armadas no es el Día de la Paz». «En casi todos los centros educativos celebramos el Día de la No Violencia y la Paz y, paradójicamente, por estas fechas muchos centros son invitados a un acto multitudinario en la base de helicópteros de ataque de Almagro, en la cual los niños juegan a la guerra con armamento y vestimentas reales», señala el escrito.

«Tan gran contradicción e incoherencia», subraya la carta, «nos impulsa a pedirte que vuestro centro educativo no colabore con esta actividad, pues mientras sufrimos grandes recortes en educación, que no es necesario enumerar, en la base se entrenan los carísimos helicópteros de ataque Tigre, cuyo programa de fabricación asciende a 1.353 millones de euros».

«Junto a estas visitas de escolares a la base, en los últimos años están proliferando actos militaristas promovidos por el Ejército y las fuerzas de seguridad, como juras de bandera y monumentos bélicos, en los que se difunde la idea de que la paz se consigue con la violencia armada y la represión de la población. Por esto y más razones pedimos que se acaben los actos con escolares en la base militar de Almagro, más dinero para educación ambiental y para la paz; y que los gastos militares se deriven a escuelas y hospitales», concluye la carta.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. PREGUNTA DE IGNORANTE.

    Yo no soy contrario a la existencia de los ejércitos por algunas razones. Lo que si me llama la atención es la desmesurada campaña de imagen empeñada en hacer llegar al ciudadano que los ejercitos estan creados a dia de hoy para misiones humanitarias y de paz. Menuda incognita.

    Bueno, voy a la pregunta:

    ¿Como se explica que el pregonero 2014 de la Semana Santa de Ciudad Real tenga como profesión MILITAR?. Que cosas mas curiosas¡¡¡

  2. A mi, con que se lleven la chatarra esa de la rotonda de Fuensanta ya me vale. Que me lloran los ojos de la alergia al pasar.

    Digo lo que Arquero, tampoco soy anti, pero cuanto más reduciditos mejor. Que nos cuesta mucho y en España sirven para poco. Porque no es de recibo que hayan acabado de bomberos (UME),que para eso está protección civil y los bomberos forestales y civiles.

    Que nos cuente alguien desde dentro la vida diaria de cualquier cuartel en España. Me da que un pelín aburridita, a excepción de alguno específico.

  3. Misiones humanitarias claro que son humanitarias, Pero en cada catástrofe se corren riesgos muchísimos riesgos.

    Si te refieres en Afganistán como en otros lugares, España tiene como papel adiestrar a policías, a hacer su labor etc. El problema son los radicales. España va en misión de paz, y por norma no pueden disparar a menos que reciban fuego enemigo.

  4. Viva el pan y el vino :el ejército realiza funciones humanitarias, anti incendios e interviene en catástrofes, yo no veo a los del CNT y demas personajes en esos lugares pero en botellones si.

  5. Para la CNT es una cuestión de principios aunque sea un hecho que en nuestro ámbito los ejércitos tienen un carácter disuasorio y de ayuda. La realidad no les afecta. Que están matando donde sea 1000 diarios, pues qué le vamos a hacer, la culpa es del Imperio y han de morir, no mandemos a nadie allá.

    Ellos prefieren al pueblo en armas.

    • Pues mira, a lo mejor tienes razón. Pero no estoy muy segura. Para la CNT quizá también sea de principios, la jurisdicción universal y para eso, los mismos que no dudan en enviar al ejército con sus enormes gastos, no dudan tampoco en quitar a los jueces la posiiblidad de enjuiciar a criminales internacionales (a cuyos países hay que enviar ejércitos internacionales) o grandes traficantes. (algo que nos sale infinitamente más barato)

      Y yo me pregunto: ¿tendrá algo que ver las importantísimas exportaciones armamentísticas españolas?.

      Si el ejército se dedica a labores de bomberos, formación de policías, ayuda en emergencias, quizá no necesitamos ejército sino más bomberos, instructores de policías y cuerpos de emergencias.

      Claro, que en ejército no van a recortar no sea que el ejército se les suba a las barbas.

      • Y otra cosa: A los niños, quizá sería mas instructivo enseñarles los helicópteros de emergencias, cómo trabaja un médico o como funciona un avión.

        • Que yo os entiendo. Que salgan todas las tropas en misión humanitaria de dónde están. Claro que sí. No sirven para nada. Y ahora a seguir navegando por las nubes

        • No te olvides que la misión para asesinar a Bin Laden era humanitaria y tenía como supuesto objetivo vacunar a niños contra la Polio.

          Habría que ver el fondo real de muchas misiones humanitarias, que no son sino la excusa para luego colar en el país destrozado a los contratistas nacionales.

          Peterot, que aunque no seamos de la CNT, en esto hay que darles la razón y no, no estamos en las nubes.

        • A los niños hay que llevarlos a las mani!!! Que aprendan como romper farolas y quemar contenedores…

  6. A la CNT solo le deseo el mismo mal que a CCOO y UGT, que todos sus liberados sean obligados a volver a trabajar.
    Para esta casta eso es peor que la muerte.

    • La CNT no tiene liberados al ser un sindicato anarco sindicalista. Hay mucha incultura en lo referente al anarcosindicalismo y el anarquismo. Es una pena ya que las tesis anarquistas y las anarcosindicalistas sorprenderían a mas de uno. Y sobretodo se acabaría con la idea de anarquista = a violento quema cosas.

      Estas asociaciones no dejan de ser por individuos concretos y la intención satanizadora del sistema y sus medios. Es como si a raíz de lo ocurrido en León tildaramos de asesinos a los votantes del PP, ya que la presunta asesina era militante de esta formación.

      Que una cultura de paz y sobretodo DE JUSTICIA solo se construye educando en paz y justicia parece razonable. Que los ejércitos sirven a los intereses económicos de las elites de las naciones esta muy estudiado por las organizaciones humanitarias que trabajan en las zonas de conflicto (incluso las propias ayudas al desarrollo están al servicio de estas).

      Por todo esto la postura defendida por la CNT es más que necesaria. Vayamos construyendo justicia y educando para este fin y finalmente los ejércitos serán cosa del pasado.

    • Sobretodo a los empresarios, y la CNT lo hace usando la acción directa la solidaridad y el apoyo mutuo. Estas cosas son las que hacen única nuestra manera de hacer y por eso tenemos el prestigio que tenemos entre la clase obrera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img