Ciudad Real: Ángel Ramón Bobadilla asume la presidencia del Consejoven con la intención de dar continuidad a la línea de trabajo de sus predecesores

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Miembro de la Asociación por el Pueblo Saharaui «Madraza» y de la Comisión Permanente del Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real, Ángel Ramón Bobadilla ha sido nombrado hoy presidente de esta institución, sucediendo a Sergio Carretero que ha ostentado el cargo durante los últimos tres años.

angel-ramon-bobadillaCada dos años la Asamblea del Consejoven se establece como Electoral. «Este año tocaba», explica Ángel Ramón Bobadilla, que esta mañana ha presentado su candidatura y la nueva Comisión Permanente con incorporaciones de miembros de las nuevas asociaciones integradas en el Consejoven. Aclara que no hay ninguna fractura o disensión en el seno del Consejo y que el relevo se debe a que el presidente saliente ha alcanzado la edad límite de 30 años para formar parte de las asociaciones juveniles.

Tras ser ratificada la candidatura que presenta por la Asamblea, Bobadilla asegura que seguirá la línea trazado por sus dos anteriores predecesores, David Serrano y Sergio Carretero, dando continuidad «al trabajo por las asociaciones de nuestra localidad, por la juventud de Ciudad Real y provincia, para que se nos escuche».

En el transcurso de la Asamblea ha presentado su plan de trabajo. Respecto al servicio de voluntariado europeo, del que el Consejoven es sede de envío, comenta que, a partir de este año, también será entidad de recepción, por lo que jóvenes europeos podrán realizar labores de voluntariado en asociaciones de Ciudad Real. Se mantendrán servicios como la Escuela de Animación Consejoven, el asesoramiento a asociaciones a través de la técnico Maribel Molinero, y la colaboración con asociaciones, cediendo materiales del banco de recursos o bien espacios para la realización de actividades.  Asimismo anuncia que mantendrán reuniones con las instituciones para proponer un plan integral para la juventud en el que las asociaciones sean agentes colaboradores.

Ángel Ramón Bobadilla asegura que es necesario que el Conejo siga luchando, como desde su origen, por las asociaciones y la gente joven de Ciudad Real. «La juventud tiene que tener un papel importante en la sociedad, tenemos que ser escuchados y desde el Consejoven lo vamos a seguir promoviendo», añade.

Por último, recuerda que la crisis ha afectado en todos los ámbitos y ha disminuido el apoyo económico por parte de las administraciones, «pero vamos a trabajar para que las poquitas ayudas económicas disponibles se mantengan y que nuestros jóvenes y asociaciones puedan seguir desarrollando sus proyectos en Ciudad Real».

Madraza
El nuevo presidente del Consejoven es miembro de la Asociación por el Pueblo Saharaui «Madraza» de Ciudad Real, una entidad que se formó en 2006 para ayudar desde Ciudad Real al pueblo saharaui. «Un grupo de personas tuvimos la oportunidad de viajar a los campamentos de refugiados y vimos la necesidad de ayuda que tienen en aquella tierra. Hicimos la asociación que se dedica, sobre todo, a la concienciación y a informar sobre la causa saharaui para que no quede en el olvido. Además, realizamos campañas de recogida de alimentos, de material escolar y de medicinas para enviarlas al Sáhara y nos encargamos, en nuestra localidad y comarca, del proyecto de Vacaciones en Paz que promueve la acogida de niños y niñas saharauis durante el verano en familias españolas».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img