Ciudad Real: El PSOE lame sus heridas electorales y se marca el reto de liderar en el futuro al grupo de partidos de la izquierda

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hecho balance tras finalizar el escrutinio de las elecciones europeas. Unos resultados que los socialistas no esperaban.  «No son buenos ni en España, ni en Castilla-La Mancha, ni tampoco en la provincia de Ciudad Real», por esto Caballero ha reconocido que es «necesario» que el PSOE abra «un proceso de reflexión, de debate, mejor mañana que pasado, y tome las decisiones que considere para acelerar el proceso de cambio que los militantes, y es evidente que también la sociedad, nos están planteando».psoe-elecciones

Como aspecto positivo, el líder de los socialistas ciudadrealeños ha señalado que el PP ha ganado las elecciones, «pero en la provincia de Ciudad Real hay que tener en cuenta que los resultados suponen que el PSOE le ha recortado prácticamente la mitad de la diferencia que obtuvo en las últimas elecciones europeas. El PP en la provincia de Ciudad Real ha perdido 18 puntos en relación con las elecciones generales de 2011 y 13 puntos con las elecciones europeas de 2009. Por lo tanto, no puede echar las campanas al vuelo, ni en esta provincia ni en Castilla-La Mancha».

Asimismo, Caballero ha matizado que en la provincia de Ciudad Real se ha producido un «fenómeno importante», al superar «los votos de izquierdas ampliamente al PP y a otras fuerzas que podríamos considerar de centro o de centro derecha». Esto, recordaba, no ocurría en unas elecciones europeas «desde hace mucho tiempo y por lo menos en tres elecciones de carácter nacional». El secretario general de los socialistas de Ciudad Real aseguraba que esto significa que hay una mayoría de izquierdas en esta provincia, «claramente de izquierdas», y que el PSOE tiene el reto de representar los intereses de esa mayoría de izquierdas y de aglutinarlos en torno al PSOE.  Ese es el reto que se plantea la dirección provincial para las próximas semanas.

Respecto a las elecciones primarias del PSOE previstas para el mes de noviembre, Caballero se ha mostrado partidario de adelantarlas y hacer una reflexión «con tranquilidad pero sin pausa, para fortalecer la organización sobre la base de la participación de los militantes y los ciudadanos».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Reflexionamos si además hablásemos de dimisiones como la de los dos vividores de la política que aparecen en la foto sería la hostia.Seguro que después de la reflexión la culpa es de la Cospedal.

  2. Cierto, el momento de los dos de la foto ha terminado. Ahora toca primarias. Convocadlas y que vuestros afiliados reflexionen y voten. Vosotros estáis amortizados.

  3. Al PSOE ni está ni se le espera en la izquierda, su engaño permanente a sus bases (en la que sí que hay izquierda) y a sus simpatizantes al fin está culminando, el PSOE no puede decir que son la izquierda, quienes han dilapidado los derechos de los trabajadores haciendoles pagar una crisis que no han generado, y todo ello en beneficio de las élites dominantes.
    No se puede decir que el PSOE es de izquierdas cuando con la reforma pactada con el PP del artículo 135 de la Constitución han destruido todo el Estado de Bienestar (que fué construido por ellos mismos).
    En definitiva el PSOE no puede decir que es de izquierdas habiendo sucumbido ante las élites dominantes, pues «al capitalismo, ni agua» pero claro para ello hay que tener consciencia de clase, ¿saben estos del PSOE, lo que esto significa?.
    ¿Que es lo que ahora pretenden liderar? Por sus obras, no tienen solvencia moral ninguna, lo mejor que pueden hacer es disolverse.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img