Ciudad Real: Rosa Romero resalta el «varapalo» en las urnas que se ha llevado el PSOE local y le recomienda que «tome nota»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha resaltado el «importante varapalo» que la ciudad ha otorgado «de nuevo», tras las elecciones europeas del 25 de mayo, a las políticas del Partido Socialista. Una circunstancia, ha dicho, que es para que el PSOE local «tome nota», después de alcanzar el 20,01% del apoyo ciudadano, 5.253 votos.

romero-martinRomero se ha mostrado satisfecha “porque aquí ha habido un apoyo mayoritario al proyecto del PP de nuevo, que ha sido respaldado por los ciudadanos con una amplia diferencia de 18 puntos con respecto al PSOE, que vuelve a sufrir otro varapalo”.

Aunque ha matizado que los resultados de los comicios europeos “no son extrapolables, si son el sondeo más exacto que actualmente tenemos y está claro que muestran que los ciudadanos apoyan al Partido Popular”.

Romero ha asegurado “que este respaldo es una inyección para seguir trabajando por Ciudad Real y en ello nos vamos a dejar la piel”.

La alcaldesa ha aprovechado para felicitar al candidato del Partido Popular Arias Cañete por su triunfo y al PP, porque ha sido el ganador de las elecciones en España y en Europa; y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, «por la amplia mayoría de triunfo de los populares en la Región, que es también -ha dicho-, el apoyo a sus políticas en Castilla-La Mancha “.

Refrendo a las políticas de ajuste
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, ha señalado que el resultado electoral supone el refrendo de la ciudadanía a las políticas de ajustes y de reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy. «Es importante reseñar el triunfo que se ha obtenido en Castilla-La Mancha, el éxito rotundo en la provincia de Ciudad Real y el éxito ‘rotundísimo’ que se ha materializado en la capital». Según el portavoz no se ha producido un voto de castigo hacia las políticas de ajuste «porque la ciudadanía entiende que son necearias». Por último ha ironizado al comentar la diferencia de más de 18 puntos en Ciudad Real capital entrel PP y el PSOE, «si en la región el PSOE ha quedado profundamente hundido, en Ciudad Real ha quedado sumergido bajo el agua».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Buenos días.

    Estimada Rosa, no se si la fuente del contenido de este articulo eres realmente tu, pero me crea confusión. En todo caso, fuera cual fuera la fuente, voy a decir lo siguiente.

    El PSOE se ha llevado un buen varapalo, es mas, no creo recordar que un partido en la oposición 3 años yá, tenga una caida y desplome como este Partido ha tenido. La respuesta es sencilla, si ya dejó la situación como un solar, la oposición que está haciendo es de juzgado de guardia por inoperante.

    Pero de ahí, a decir que la ciudadania ha dado su respaldo a nuestro Partido y los resultados refrendan las politicas de ajuste de nuestro Gobierno, va un abismo, que no nos lo creemos ni nosotros mismos. Llevas razón en que los resultados no se pueden extrapolar a las municipales, pero si se cotejan con las anteriores Europeas, y es ahí donde viene el problema:

    – En Ciudad Real capital hemos perdido 5.000 votos de un censo total de 55.0000. Hemos perdido 20 puntos porcentuales del voto anterior y hemos perdido un 33% de los votos que teniamos en las ultimas elecciones Europeas. Perder 5.000 votos y un 33% de los ultimos votos es para echarse a pensar y mucho.
    – Pero es que a nivel Comunidad Autonoma hemos perdido 150.000 votos con respecto a lo votado en 2.009.
    – Pero es que a nivel nacional hemos perdido 2.500.000 votos que se dice pronto.

    Dejemos de mirar al PSOE, que ellos mismos se han hecho el araquiri y mirémonos nosotros de puertas adentro, si no mal vamos, mal vamos a acabar. Y dejemos de hacer lecturas irreales, porque tambien es preocupante que ante la evidencia veamos lo contrario, es decir, aviso y muy serio electoral.

  2. La foto de nuestra alcaldesa «ganadora» me recuerda a la floclórica Pantoja «dientes» «dientes»….. sí, pero completamente seguro que tiene el estómago revuelto con los datos nacionales de su Partido Podrido.

      • Ninguno.

        Me ha gustado tu comentario Arquero.

        Si las palabras de RoRo son suyas, destilan soberbia y, sobre todo, una falta de humildad tremenda.

        Al final los partidos son las personas que los componen, y el PP pierde muchos puntos con ella dentro.

        • Yo no me voy a dejar engañar, se leer e interpretar datos objetivos, y decir que hemos tenido el refrendo a las politicas de ajuste me parece que es haberse confundido en la página de información de datos.

  3. Aquí quien no se consuela es por que no quiere jajajaj

    El PSOE pierde 9 y el PP pierde 8 eurodiputados. Ésta sale diciendo que al PSOE le han dado un varapalo. Pues alguien debería explicarle que a ella le han dado un 90 % de ese mismo varapalo 😀

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img