UPyD Castilla-La Mancha, satisfecha tras obtener más de 50.000 votos

La ejecutiva regional de UPyD ha informado hoy de su satisfacción por los resultados obtenidos en las elecciones europeas por la formación magenta en Castilla-La Mancha, al pasar del 2,62% de los votos (20.748) al 7,20 % (51.329 votos), lo que la convierte en cuarta fuerza política de la región, a apenas un punto y medio de la tercera.

En una valoración urgente, Jesús Manuel Ruiz, responsable regional de Acción Política, destaca el fuerte incremento que ha experimentado UPyD en todos los municipios de la región, lo que supone la consolidación definitiva de la formación en Castilla-La Mancha y que su mensaje de regeneración política ha calado en los ciudadanos. Ruiz, también ha querido incidir en el fuerte varapalo que a su juicio han dado los ciudadanos al bipartidismo en nuestra Comunidad Autónoma con un retroceso en conjunto del 25%, en el caso del Partido Popular, con cerca de 140.000 votos menos respecto a las elecciones de 2009 (un 14% de descenso), y el Partido Socialista 112.000 votos menos (un 11% de descenso).

Ruiz ha analizado pormenorizadamente los resultados de UPyD en el territorio de la Comunidad Autónoma. Así, en la mayoría de las cinco provincias se han casi triplicado los votos respecto a las anteriores elecciones europeas, sobresaliendo el porcentaje logrado en la provincia de Guadalajara con casi el 10% de votos; mientras que en las capitales de la región ha continuado el crecimiento sostenido en todas ellas, en los casos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, han supuesto un apoyo electoral de prácticamente el 10%; en Toledo se obtiene el 8,5% y en Cuenca casi el 8%.

En lo que respecta al voto obtenido en los municipios de las cinco provincias, en el caso de Albacete, ha destacado el aumento obtenido en los municipios de Almansa y La Roda, con el 8% de votos, o el de Hellín con más del 7%; en la provincia de Ciudad Real, destacan sobremanera, los logrados en las localidades de Manzanares, Valdepeñas, o Campo de Criptana, con más del 10% de los votos, al igual que los de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Miguelturra y Almagro, entre el 8 y 9%; además de los fortísimos incrementos porcentuales alcanzados en Socuéllamos y Puertollano, donde se ha pasado del 1,15 y 1,7 % respectivamente en las anteriores europeas a casi el 8% de los votos en las de ahora.

En la provincia de Cuenca, Ruiz ha querido incidir especialmente en los resultados conseguidos en Tarancón, donde se ha pasado del 1,5 a casi el 8%. Consideración que es, si cabe mayor, con los municipios de la provincia de Guadalajara, donde han sido las localidades del corredor del Henares las que han obtenido los mejores resultados, así Azuqueca, Alovera, Uceda y Cabanillas han logrado porcentajes entre el 12 y el 14% votos. Para finalizar, en la provincia de Toledo, destacan las fuertes subidas alcanzadas en la localidad de Seseña con casi el 15% de los votos, Ugena con más del 12% o Illescas con el 11%. También se ha obtenido un excelente resultado en Talavera de la Reina y Casarrubios del Monte con más del 8% y en Quintanar de la Orden con casi el 7%.

Por último Ruiz, ha adelantado que la formación magenta va a continuar en los próximos meses su fuerte expansión en todo el territorio de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que crezca su implantación territorial para lo que constituirá más Agrupaciones y Delegaciones Locales. Asimismo ha querido destacar que ya se encuentran preparando y elaborando los diferentes programas electorales con los que presentarse a las citas electorales que se avecinan, muy especialmente las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2015, elecciones, en las que ha augurado, que se convertirán en fuerza decisiva, incluso de gobierno, en muchas de las localidades de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img