Cospedal: “Lo que se ha demostrado tras las elecciones es que el centro político está con el Partido Popular”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha valorado que, tras la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo, “lo que se ha demostrado es que el centro político está en el Partido Popular”, mientras que los que han optado por la radicalidad, la negación a todo y los extremismos han dado aliento a los radicales, a los extremistas y a los antisistema. Por ello, ha subrayado que los que han mantenido una postura moderada han logrado en su mayoría el apoyo de los votantes.

La presidenta regional, que ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla-La Mancha, tras la celebración de las últimas Elecciones al Parlamento Europeo, ha recordado que el PP es un partido de Gobierno en España y en Castilla-La Mancha. En este sentido, ha manifestado que “después de La Rioja, de las comunidades autónomas en las que gobierna el PP, en Castilla-La Mancha se ha logrado el mejor resultado”; en concreto un 37’7 % de los votos, con nueve puntos de diferencia respecto al PSOE.

Cospedal ha recordado que, durante los últimos años, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha ha habido que adoptar unas “medidas impopulares y difíciles para recuperar nuestra tierra; pero estos resultados nos confirman que hay una mayoría importante que entiende lo que hacemos”.

Por tanto, ha hablado de un resultado “muy importante”; ya que en los momentos de mayor dificultad, “el Partido Popular se ha mantenido en el esfuerzo, en la movilización y en el trabajo”.

Asimismo, ha asegurado que “ser presidenta del PP de Castilla-La Mancha y de la Junta de Comunidades es un honor; algo que compagino con la secretaría general del partido porque beneficia a los intereses de Castilla-La Mancha”. De ahí que ha valorado que “no se trata de cuántas responsabilidades tenga una persona, sino de cuánto trabaje, cuánto empeño le ponga y tenga clara su responsabilidad institucional”.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha se ha referido igualmente al factor de la elevada abstención, ante la que “nuestra obligación, propósito y objetivo es recuperar a ese votante que no ha apoyado al PP, pero tampoco a ninguna opción política”. Pese a este factor, Cospedal ha recordado que “nuestro partido tiene aún la fuerza de convicción para trasladar ese esfuerzo a los castellano manchegos”.

«Partido más cercano a los ciudadanos»

De esta forma, la presidenta regional ha aseverado que a partir de hoy mismo, el PP quiere ser aún más cercano, estar más presente en la sociedad y con las puertas más abiertas a los ciudadanos, con el principal objetivo de trabajar por los ciudadanos en Castilla-La Mancha.

Por todo ello, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que “este es un partido que quiere vivir en la propuesta y en las soluciones, esa va a seguir siendo nuestra responsabilidad”, a lo que ha añadido que el hecho de ver cómo ha habido muchos ciudadanos que no nos han respaldado “es una oportunidad para demostrar a los ciudadanos que trabajamos por ellos y para ellos”.

Asimismo, la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha afirmado que la desafección al político se ha demostrado con algunos votos a opciones políticas que quieren estar fuera del sistema. Pero ha incidido en que “la negación al sistema y ver en España –como hacen algunos- un futuro paraíso del chavismo, no es la solución: “Esa desafección solo se cura estando cerca de los ciudadanos”

Cospedal ha trasladado también el mensaje de felicitación a los integrantes del Comité Ejecutivo Regional, “así como a interventores y apoderados; a los militantes, simpatizantes y afiliados por todo el trabajo realizado”. Según ha aseverado Cospedal, “eran unas elecciones difíciles, complicadas y han estado a la altura de las circunstancias”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img