El artista Ricardo Fernández del Moral rendirá homenaje este sábado a los cantaores locales

Valdepeñas rendirá homenaje a los cantaores locales a través de un concierto del joven artista daimieleño Ricardo Fernández del Moral, que actuará junto a su ballet en el Teatro Auditorio Municipal este sábado 31 de mayo a las 21,00 horas en un concierto organizado por la Asociación Cultural Fosforito en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Durante la presentación, el Concejal de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha destacado el arraigo del flamenco en Valdepeñas por su proximidad a Andalucía y ha mostrado el apoyo del Consistorio a la asociación cultural flamenca para el desarrollo de este tipo de actividades que fomentan la cultura. “Quiero animar a todos los valdepeñeros y valdepeñeras, así como a toda la comarca, a que se acerquen al Teatro Auditorio el 31 de mayo a disfrutar del arte flamenco y de la asociación cultural, que está trabajando para acercar la cultura y el flamenco a los ciudadanos”, subrayó.

Por su parte, Lázaro Abad, miembro de la junta directiva de la Asociación Cultural Fosforito, ha significado la trayectoria flamenca del artista Ricardo Fernández del Moral, que visita por primera vez Valdepeñas, manifestando que “este gran cantaor y guitarrista se ha revelado como primera figura del cante flamenco tras ganar en 2012 la “Lámpara Minera” y cinco premios más de palos y cantes matrices en el prestigioso concurso de La Unión (Murcia)”. Además, señaló que durante el concierto se rendirá homenaje a los artistas locales Hermandos Fernández, Poli Bellón y Lázaro Abad “El Valdepeñero”.

El precio de las localidades es de 10 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural La Confianza, Bar Penalti y en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal una hora antes de la actuación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img