Ciudad Real: IU presenta mociones a favor del uso del software libre en el Ayuntamiento y mejoras en el barrio de Larache

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, presentará en el próximo pleno una moción pidiendo la “migración de todos los ordenadores personales del Ayuntamiento de Ciudad Real a un sistema operativo de software libre acompañado de una suite ofimática tal como Libre Office o similar”.
carmen-soanez-rueda-de-prensa
En palabras de Soánez, “con esta medida, se ahorrarán los elevados costes de las licencias de Microsoft y Windows, y la excusa de los costes en formación del personal no se sostiene, dado que los cambios en Windows también collevarán costes en formación». «En definitiva», prosigue, «las ventajas de la migración al software libre se pueden resumir en ahorro económico (se suprimirían los pagos de las licencias de los más de 400 equipos); independencia en cuanto a las patentes; y no no necesita una formación especializada».

Además, IU presentará mociones referidas a la postura contraria a la reforma del artículo 135 de la Constitución que pactaron PP y PSOE en el verano de 2011, la petición de continuidad de las competencias municipales en servicios sociales, y otra contra la discriminación del colectivo de gays y lesbianas.

Por otro lado la concejala de Izquierda Unida también ha presentado una moción para la mejora de los accesos del barrio de Larache. A raíz de la visita que la concejala de Izquierda Unida realizó al barrio de la capital se recogieron algunas de las demandas de los vecinos y sobre todo se advirtió que el acerado del barrio presenta grandes dificultades para la libertad de movimiento de las personas con movilidad reducida.

Con esta moción el grupo de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real solicita al pleno que se inicien los trámites para corregir estas deficiencias.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. La idea del bombero: como el software es libre, todo el monte es orégano.

    Los desarrolladores de software libre te regalan el entorno pero se ganan la vida vendiendo servicios adicionales. Es como regalarte la impresora en blanco y negro, pero cobrándote los cartuchos de color.

    Un ayuntamiento no funciona solo con Word, Excel y Access, sino con programas de gestión que habría que adaptar Y PAGAR, a ver si se entera. Y encima sin existir ni la variedad ni la calidad ni la especialización que existe en el entorno Windows.

    Además existe un mantenimiento de redes que también habría que modificar Y PAGAR.

    Que el Ubuntu o el Suse quedan muy bien para arreglarse en una biblioteca y pagar unas cuantas licencias menos, pero, cambiar todo el sistema informático del Ayuntamiento ¿habrase visto qué soberana barbaridad ha dicho esta mujer?

    Dedíquese a los derechos de los gays y lesbianas, que para eso su masa de votantes no tiene que hacer más trabajo intelectual que unir una línea entre dos puntos. Pero esto son asuntos más complicados de los que no entiende y la fórmula «Linux es un sistema operativo hippy porque es gratis», no vale para dirigir un Ayuntamiento.

    Y ya me adelanto para los de la raya entre los dos puntos: ni soy concejal ni político.

    Espero que si alguna vez esta mujer es alcaldesa aportando el único concejal que le falte al PSOE (eso es lo que entiende esta gente por democracia real), los técnicos que tenga alrededor le hagan entrar en razón, porque ¡anda que como tenga de asesor a «Juanito el de Comisiones», que Lenin nos asista!

    • Se equivoca usted de plano. Los sistemas de gestión con los que trabaja el ayuntamiento y que usted dice que habría que pagar y adaptar a día de hoy ya son software libre.

      La propuesta es económicamente mas sostenible, y los servicios informáticos con los que cuenta el ayuntamiento son técnicamente capaces de operar con otro sistema operativo sin ningún problema. Se ponga como se ponga, es una racionalización del gasto absolutamente necesaria.

      Al margen de esto le pediría un pelín de respeto hacia los votantes de IU (entre los que me encuentro) y hacia su concejala, y le recomiendo, que antes de venir dando lecciones e intoxicar al personal con falsas aseveraciones, se informe un poquito.

        • Solamente hay que buscar en google para no preguntar sandeces y quedar en ridículo. El software libre en la administración es una realidad, y proporcionaría todas las ventajas que este software tiene con respecto al de microsoft. No se que clase de software usa El ayuntamiento además del office, pero usted pregunta por software de gestión, contabilidad…y dicen que no existen? Jajaja. De momento le dejo un enlace para que empiece a formarse, a ver si la próxima vez dice cosas con conocimiento de causa. http://www.cenatic.es/espacio-aapp

    • Amigo, con todos los respetos. Usted no tiene ni la más remota idea de este tema.

      Trabajo en una empresa, si, esas que utilizan algunos para ganar dinero, que solo usa software libre. Usted con su argumentación dirá, «Pues vaya empresa!, No tienen ni idea, Windows es mucho mejor y al final hasta más barato!».

      Pues se equivoca, y se equivoca hasta en los puntos y comas de su argumentación. El software libre, además de ser en muchos casos totalmente gratuito, incluso el soporte, si, ha leído bien, EL SOPORTE, (desde su ignorancia pensaría que esto era una utopía), además es gran mayoría de casos tiene software de mucha mayor calidad que Windows, y gratuito! Una utopía, ¿Eh?.

      Pues mi recomendación personal, a informarse y a defender menos a coorporaciones que nos cobran un dineral a cambio de menos de lo que se ofrece gratis.

      Saludos.

  2. Ubuntu como SO y LibreOffice como suite informática supondría un enorme ahorro para las administraciones. Mayor eficiencia y libertad en uso y distribución.

  3. La gente de IU con propuestas frescas e imposibles de rechazar, ¿Qué argumento se puede ofrecer para rechazar estas medidas?, algo se inventarán estos queridos gobernantes del PP, ya no me sorprendo de nada.

    Se nota juventud y formación no sólo política, sino también técnica en IU Ciudad Real, y yo que me alegro.

    ¡A seguir trabajando así!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img