Puertollano: Mayte Fernández clausura la I Jornada de Investigación en enfermería y fisioterapia

Alrededor de un centenar de profesionales han participado en la I Jornada de Investigación en Enfermería y Fisioterapia, que se ha celebrado en el salón de actos del Centro de Juventud, y que ha sido clausurada por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.
fisio
Esta actividad ha sido organizada por el Sindicato de Enfermería en colaboración con la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano. El comité organizador de esta jornada estaba compuesto por Pablo Jesús Madrid como presidente y Guillermo Pulido y Mª Victoria Sánchez como miembros; del comité científico formaban parte Francisco José García Sánchez y Mª de Gracia García Alcalde.

Difusión de las investigaciones

El objetivo de esta Jornada ha sido difundir los trabajos de investigación realizados en la GAI de Puertollano a lo largo del último año con el fin de dar visibilidad a la evidencia generada y poder incorporarla al ejercicio profesional para continuar mejorando la calidad de la asistencia que se presta. El programa de esta I Jornada de Investigación se desarrolló a través de dos mesas redondas en las que se expusieron de forma oral los diez trabajos de investigación seleccionados por el Comité Científico.

En la primera mesa redonda se trataron temas como la información de los pacientes sobre la diabetes, la influencia del nº de cigarrillos en la edad gestacional o la in fluencia de la dieta en el rendimiento escolar de los niños. En la segunda mesa redonda los profesionales debatieron sobre asuntos como las fracturas de cadera o el tratamiento fisioterápico en las lumbalgias.

Defensa de los trabajadores sanitarios

En la clausura de esta I Jornada de Investigación en Enfermería y Fisioterapia, Mayte Fernández alabó la labor de investigación de los profesionales de la salud y su esfuerzo en emplear esos conocimientos a favor de la sociedad “porque una parte importante de nuestras vidas está en vuestras manos y en vuestro trabajo”.

La alcaldesa aprovechó la presencia de los representantes del SATSE para reconocer la importancia de la labor de los sindicatos a la hora de defender los derechos de los trabajadores “porque es fundamental saber que podéis defender vuestro trabajo y vuestros derechos en grupo y por eso es importante que alguien de un paso al frente para representar a sus compañeros sobre todo en los momentos difíciles. Es digno de valorar la defensa que realizáis de vuestra profesión y como alcaldesa felicito al SATSE por ese compromiso y también por invitarnos a compartir conocimientos en la jornada de hoy”.

En este sentido, Mayte Fernández se dirigió a todos los participantes en esta I Jornada de Investigación en Enfermería y Fisioterapia para animarles en la labor de formación e investigación de su profesión “que al final redunda en beneficio de pacientes y ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img