Argamasilla de Calatrava: Jacinta Monroy felicita al colectivo AMASOL que sigue formándose en materia de voluntariado

La asociación AMASOL de Argamasilla de Calatrava ha finalizado el ciclo de formación para voluntariado de mayores que les ha permitido ampliar y reciclar sus conocimientos en materia de voluntariado. La alcaldesa, Jacinta Monroy, acompañada del concejal de bienestar social han asistido a la clausura del curso, en la que también han estado presentes el presidente del colectivo, Antonio Ureña, así como psicólogo clínico que ha impartido el módulo, Julio Merino Cejudo.argamasilla_amasol

El ciclo formativo sobre voluntariado de mayores forma parte de las actividades que cada año realiza la asociación con el objetivo de reciclar sus conocimientos y ampliar los campos de trabajo a través de la formación con personal cualificado.

La alcaldesa, Jacinta Monroy ha destacado la importancia de estas actividades que permiten al colectivo no solo realizar una actividad altruista de gran beneficio para la localidad, sino hacerlo también con la mayor profesionalidad posible, gracias a la formación que reciben.

La Concejalía de Bienestar Social, participa activamente con asociaciones y colectivos como AMASOL, que se encargan de visitar a mayores en la localidad para evitar la soledad y la angustia. La concejalía esta preparando una campaña de fomento del voluntariado ampliando la que se hizo hace más de un año através de un video, y que tratará de reforzar y dar a conocer las actividades que realizan colectivos como AMASOL.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img