Asociaciones de Argamasilla de Calatrava visitan la muestra sobre esclerosis múltiple en el centro de exposiciones de la Diputación

Con motivo de la celebración el día 28 de mayo del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, la asociación local de afectados por esta enfermedad y la concejalía de Bienestar Social han organizado un viaje a Ciudad real para visitar la exposición “Vivir con esclerosis múltiple. Viviendo”, que está instalada en el centro de exposiciones de la Diputación Provincial. Representantes de numerosas asociaciones de Argamasilla han participado en el viaje.argamasilla_expo-esclerosis

Miembros de numerosas asociaciones de la localidad, como la de amas de casa, AMASOL, la Asociación Española contra el Cáncer, ATREVETE, o la asociación de viudas, entre otros, han pan participado en la visita a esta exposición que alberga la sede de la Diputación provincial y que permite dar a conocer en mayor medida esta enfermedad, desconocida aun para muchos, y mostrar las diferencias que implica ser enfermo de esclerosis en un país desarrollado frente a otro con bajos niveles de bienestar.

Además los participantes en el viaje han visitado distintas estancias del palacio provincial, donde han contemplado la exposición permanente de obras del pintos Ángel Andrade.
El recorrido ha finalizado en el salón de plenos donde han sido recibidos por el presidente de la institución, Nemesio de Lara y la vicepresidenta y alcaldesa de Argamasilla de calatrava, Jacinta Monroy. El presidente ha charlado con los integrantes de esta expedición, y les ha explicado en que consiste el trabajo de la institución que dirige y las principales actuaciones que se llevan a cabo en la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img