Puertollano: La alcaldesa afirma que los vecinos de la zona «respaldan al 100%» las obras de la Plaza de la Constitución

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado hoy que «prácticamente todos los vecinos y comerciantes» que asistieron ayer a la charla explicativa de las obras de la Plaza de la Constitución manifestaron su acuerdo con la actuación. «Lo que sí está claro es que los vecinos de toda esta zona respaldaron al 100% la decisión», ha dicho.
Mayte1Rueda
A preguntas de los medios, ha afirmado que «prácticamente todos, o al menos quienes hablaron para dar su opinión, coincidían en que es algo que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo, y al margen de opiniones puntuales sobre la instalación de pequeños elementos, lo que sí está claro es que los vecinos de toda esta zona respaldaron al 100% la decisión».

Posible reunión con la Plataforma por el Futuro de Puertollano

No obstante, la alcaldesa ha asegurado que seguirá adelante con esta campaña de «información ciudadana y transparencia» convocando reuniones con más colectivos, «incluidos aquellos que han iniciado la campaña de recogida de firmas contra las obras [en referencia indirecta a la Plataforma por el Futuro de Puertollano], para que entiendan la necesidad que tienen los vecinos de esta zona de que sustituyamos las redes de agua y, de paso, aprovechar la actuación para renovar la plaza».

«Es una decisión inteligente aprovechar una inversión de alguien ajeno a las arcas municipales para convertir la plaza en espacio de convivencia, más accesible y seguro», ha subrayado.

Fernández anunció recientemente que las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución darán comienzo en el mes de junio y serán ejecutadas con trabajadores beneficiarios de planes de empleo. La regidora insistió en que las actuaciones no supondrán cargo para las arcas municipales.

En este sentido, la alcaldesa ha repetido que parte del coste de las obras, unos 300.000 euros, estará sufragado por la empresa mixta de aguas Aquona, que finalmente aportará 200.000 euros en concepto de renovación de tuberías y reposición de acerados de la zona. Según Fernández, los 100.000 euros restantes provendrán de la subvención de 150.000 euros con cargo al plan de obras municipales de la Diputación de Ciudad Real, con lo cual, aseguró la alcaldesa, se podrían destinar a otras partidas los 50.000 euros sobrantes.

La noticia más importante del pleno: el ahorro de 2,2 millones

Respecto al desarrollo del pleno celebrado ayer, la alcaldesa destacó como «noticia más importante» el ahorro que supondrá para las arcas municipales la aprobación por unanimidad de la autorización de la modificación de determinadas condiciones financieras de las operaciones de endeudamiento suscritas con cargo al mecanismo de financiación para el pago a proveedores. Consisten en la ampliación del período de carencia en un año en el pago de los intereses, pero no la del período de amortización, que se mantiene en diez años, y la reducción intermedia del tipo de interés, lo que ahorrará al Ayuntamiento 4,4 millones, la mitad de ellos correspondientes a los actuales presupuestos municipales.

Según Fernández, ello ha sido posible gracias al cumplimiento escrupuloso de los planes de ajuste y las directrices del Gobierno de la nación.

Relacionados

5 COMENTARIOS

    • y nos sigue diciendo que la obra es «gratis total»..
      una de dos.. o esta chica no se entera o nos toma el pelo..

      asin que semos¡¡

  1. Alcaldesa, a los vecinos no nos parece bien que se siga gastando en obras que pueden esperar cuando hay urgencias en Puertollano, como resolver la papeleta del PARO y de la gran DEUDA que ustedes nos habeis traido.

  2. Es que querida alcaldesa, no son los vecinos de la zona los que deben estar al 100% deacuerdo, son TODOS los vecinos de Puertollano lo que deben estarlo. Son TODOS ellos los que deben estar deacuerdo en que y donde se gasta el dinero que llega a Puertollano para Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img