Abierto el plazo de preinscripción para el Máster en Acceso a la Abogacía

Desde hoy y hasta el 30 de junio permanecerá abierto el plazo de preinscripción en el Máster en Acceso a la Abogacía, requisito imprescindible para los nuevos graduados que deseen acceder a la profesión de abogado o procurador. El nuevo máster que oferta la Universidad de Castilla-La Mancha se impartirá a partir de octubre, oferta 160 plazas y consta de 90 créditos ECTS.uclm

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre desde hoy y hasta el 30 de junio el plazo de preinscripción en el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía, que se impartirá en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo a partir del próximo mes de octubre. Este título de posgrado, junto con la superación de una evaluación posterior por parte del Ministerio de Justicia, es requisito imprescindible para los nuevos graduados en Derecho que deseen acceder al ejercicio de la profesión de abogado y de procurador de los tribunales.

El Máster en Abogacía de la UCLM constará de 90 créditos ECTS, de los que 60 serán teóricos y en los que el alumno recibirá la formación necesaria para adquirir las competencias profesionales exigidas a abogados y procuradores; y los 30 ECTS restantes se cubrirán con el desarrollo de prácticas externas tuteladas que garantizarán los colegios de abogados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina, en virtud del acuerdo firmado por sus decanos con el rector de la institución académica en abril de 2013.

El título, acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación, está abierto a todos los estudiantes que acrediten cumplir los requisitos oficiales para el acceso al mismo establecidos en el RD 775/2011, el cual regula el acceso a la profesión de abogado y procurador de los tribunales. En total son 160 las plazas que oferta, 40 en cada uno de los centros en los que se impartirá el mismo y que se corresponden con las facultades de Derecho de Albacete, Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Ciencias Sociales de Cuenca y Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

Los interesados en preinscribirse en este máster tendrán que hacerlo vía online y aportar la documentación solicitada y que en el caso de los alumnos con estudios universitarios nacionales o con título universitario extranjero homologado por el Ministerio de Educación viene a ser una copia compulsada de la certificación académica oficial con nota media, el título universitario o resguardo de haberlo solicitado, el currículum vitae y otros documentos que considere de interés el candidato y una copia compulsada del documento acreditativo de la identidad. Los estudiantes que hayan cursado los estudios que dan acceso al máster en la UCLM quedarán exentos de acompañar su solicitud con los documentos citados. Además, y para el caso de los alumnos con estudios extranjeros superiores sin homologar, además de los documentos antes citados, tendrán que solicitar autorización al rector y presentar un certificado que acredite que el título obtenido faculta en el país expedidor para acceder a estudios de máster de carácter oficial.

Al cierre del plazo de preinscripción y una vez estudiadas las solicitudes presentadas, la UCLM hará pública la lista de admitidos a partir del 11 de julio. En el caso de quedar plazas vacantes se abrirá un segundo plazo de preinscripción del 21 de julio al 5 de septiembre, y los admitidos se conocerían a partir del 17 de ese último mes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img