El Ayuntamiento de Daimiel anuncia una nueva campaña de fumigación

Se desarrolla entre el martes 3 y miércoles 4 de junio, desde las 22:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada. Se va actuar en todas las zonas verdes y arboladas, según anunciaba el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo, concejal de Medio Ambiente y Agricultura.daimiel_gregorio-fumigacionb

El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Gregorio Díaz del Campo ha anunciado que «el martes y miércoles, 3 y 4 de junio, desde las 22:00 horas hasta la madrugada se va a realizar el tratamiento fitosanitario de todas las zonas verdes, arboladas, viario, parques y jardines de la localidad en una nueva campaña de fumigación». Por este motivo, Díaz del Campo ponía en conocimiento de la ciudadanía que se deben tomar ciertas precauciones. Por ejemplo, en aquellas viviendas cuyas ventanas se encuentren cerca de los árboles, Díaz del Campo advertía que esas dos noches deberán permanecer cerradas. Del mismo modo, «en el viario se deben tomar ciertas precauciones con los coches que se aparcan debajo de los árboles, con el objetivo de que esas dos noches no los sitúen ahí y así evitar que caigan posibles sedimentos de los productos fitosanitarios o incluso de los propios insectos», explicaba el concejal.

Este tratamiento está enfocado a prevenir el pulgón, aunque también se emplearán otros fungicidas para acondicionar y favorecer el crecimiento en época de floración como es la primavera. Tratamientos preventivos de los que se encarga una empresa externa al ayuntamiento, ya que como explicaba el edil de Medio Ambiente, «se necesita una maquinaria especial, en concreto un cañón para que el líquido pulverizador llegue a todas las zonas incluso de los árboles con mayor altura, utilizando además todos los materiales adecuados para parques y jardines siguiendo la nueva normativa de fitosanitarios de la Comunidad Europea».

La intervención comenzará el martes a las 18:00 horas en el santuario de la Virgen de las Cruces y a partir de las 22:00 horas se actuará en la periferia para llegar a primeras horas de la madrugada al centro de la localidad. Por último, Díaz del Campo pedía comprensión al ciudadano durante estos dos días y que valore que «estos tratamientos son necesarios, por ello se ha elegido actuar durante la noche, cuando menos se perjudica al ciudadano y menos actividad hay». Posteriormente el edil también informaba de que «las zonas de juegos infantiles, así como los centros educativos, se limpiarán con el objetivo de eliminar cualquier sedimento de estos productos o insectos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img