El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava organiza las jornadas de patrimonio cultural y natural

El ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado las Jornadas de Patrimonio Natural y Cultural de Argamasilla de Calatrava, que se celebrarán el sábado y domingo 7 y 8 de junio, el inicio será a las 17,30 horas, en el salón de plenos del consistorio. El concejal del área, José Antonio Molina ha explicado que “es muy importante hacer pedagogía y difusión del gran patrimonio que posee la localidad, y con ese objetivo se han organizado las jornadas”.

La jornada del sábado será la de “El Patrimonio Cultural de Argamasilla de Calatrava”, con dos interesantes conferencias. La primera versa sobre el “Poblamiento romano en el valle del Tirteafuera”, que pronunciarán Mar Zarzalejos Prieto, Germán Esteban Borrajo y Patricia Gómez, del equipo de investigación Sisapo, de la UCLM, y la segunda sobre “Iglesias, ermitas y vida cotidiana en Argamasilla de Calatrava (siglos XV al XVII)”, a cargo de los doctores Pilar Molina Chamizo y Víctor Manuel López-Menchero Bendicho, del museo provincial de Ciudad Real y SEAV.

El domingo estará dedicado a “El patrimonio Natural de Argamasilla de Calatrava”. La primera conferencia lleva por título “Geodiversidad y geopatrimonio del relieve volcánico de Argamasilla de calatrava y su entorno” que impartirán los doctores Elena González Cárdenas y Rafael Becerra Ramírez, de la UCLM. La segunda es “El hombre y el volcán: uso de los materiales volcánicos en Argamasilla de calatrava y su entorno”, a cargo de Estela Escobar Lahoz, también de la UCLM y por último “Biodiversidad del municipio de Argamasilla de Calatrava: lagunas, dehesas y esteparias” de la mano del también profesor de la universidad regional, Rafael Ubaldo Gosálvez Rey.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img