Alcubillas competirá en Televisión Española por ser el pueblo más gracioso de España

Lo dieron todo parodiando el anuncio de la Lotería Nacional que dio la vuelta a España y están dispuestos a reverdecer sus laureles. Alcubillas ha sido la localidad castellano-manchega elegida para competir por los laureles de ser el pueblo más gracioso del país.  La 1 de Televisión Española estrena este lunes 9 de junio ‘El pueblo más divertido’, programa que buscará la localidad más ocurrente. Según informa la cadena, el espacio, presentado por Mariló Montero y Millán Salcedo, descubrirá personas y lugares con mucha gracia y vis cómica. Entre los candidatos, 22 pueblos de todas las comunidades autónomas apadrinados por famosos cómicos.
pueblos
Con ‘El pueblo más divertido’, TVE pretende rendir un pequeño homenaje a uno de los pilares de la sociedad española: sus pueblos. Y lo hará contando con la complicidad de sus gentes, de sus costumbres y sobre todo, de su sentido del humor, un rasgo único que nos distingue como sociedad.

Televisión Española ha presentado este miércoles en Torrespaña su nueva apuesta para el verano en una rueda de prensa a la que han acudido Alejandro Flórez, director del área de Televisión de TVE; Montse Abbad, directora de Contenidos de TVE; Xelo Montesinos, productora ejecutiva de Cuarzo; Antonio Trashorras, director del concurso; los presentadores del programa, Mariló Montero y Millán Salcedo; Eduardo Gómez, Melani Olivares y Mario Vaquerizo, miembros del jurado, y los cómicos Berta Collado, Sole (Las Virtudes), Manolo Royo, Josema Yuste y Eduardo Aldán.

“Vuelve el humor y la diversión a Televisión Española”, ha afirmado Alejandro Flórez. “Creemos que los espectadores van a agradecer un programa de estreno en verano. Y es el momento en esta época de dar su lugar a los pueblos. El humor en cada localidad es especial y este programa lo va a transmitir”, ha añadido.

“Nos hemos recorrido toda España, dos meses y pico de casting. Y hemos encontrado pueblos que se divierten, que están unidos y que pueden demostrar esa magia en televisión”, ha explicado Xelo Montesinos. “Nos han dado una lección de diversión y cada programa es diferente”, ha contado.

Mariló Montero se ha mostrado encantada ante este nuevo reto y cambio de registro: “Hay un cambio radical y doy las gracias porque TVE haya confiado en mí. Además, me he sentido muy a gusto porque yo soy de pueblo”, ha contado la presentadora, que conducirá el programa junto a Millán Salcedo. “’El pueblo más divertido’ es una apuesta de buen gusto para entretener. A mí me encanta. Mariló me ha ayudado mucho y yo me he ido reinventando a lo largo de los programas y me lo he pasado muy bien”, ha señalado Salcedo.

Los 22 pueblos candidatos (cerca de 200 se presentaron al casting), estarán apadrinados por un famoso humorista y tendrán que enfrentarse al “duro” jurado formado por Melani Olivares, Mario Vaquerizo y Eduardo Gómez. “Ha sido una experiencia diferente que me he tomado con mucha humildad. Somos un trío muy particular”, ha contado Melani. “Hay momentos de risa continua, de amistad, competitividad… que espero que lo vean los espectadores. Nosotros hemos juzgado con rigor y respeto porque se están jugando un premio”, ha añadido Mario Vaquerizo. Por su parte, Eduardo, ha recordado a los 22 humoristas que pasarán por el programa: “Yo me lo he pasado de maravilla y estamos rodeados de unos cómicos maravillosos”.
Mariló Montero y Millán Salcedo, una divertida y sorprendente pareja
La presentadora de ‘La mañana’ de La 1, Mariló Montero, salta al ‘prime time’ y cambia de registro para presentar ‘El pueblo más divertido’. Junto a ella, el mítico humorista Millán Salcedo. Una sorprendente y divertida pareja que buscará la esencia y el carácter de nuestro país a través del humor.

El jurado del nuevo concurso de La 1 estará formado por Eduardo Gómez, Melani Olivares y Mario Vaquerizo. Carolina Ferre y Lolita participarán como invitadas especiales.

22 pueblos y 22 cómicos unidos por una buena causa

Un total de 22 localidades de las 17 comunidades autónomas participarán en ‘El pueblo más divertido’: El Gastor (Cádiz) y Alanís (Sevilla), de Andalucía; Caspe (Zaragoza), de Aragón; Teverga, de Asturias; Estellencs (Mallorca), de Baleares; Agaete (Gran Canaria), de Canarias; Novales, en Cantabria; Alcubillas (Ciudad Real), de Castilla-La Mancha; Balboa (León) y Candeleda (Ávila), de Castilla y León; Les Masies i Sant Hipòlit (Barcelona), de Cataluña; Bigastro (Alicante) y La Matanza de Orihuela (Alicante), de la Comunidad Valenciana; Arroyo de San Serván (Badajoz), de Extremadura; Chaioso (Orense), en Galicia; Alberite y Alfaro, de La Rioja; Cadalso de los Vidrios, de Madrid; Calasparra y Blanca, en Murcia; San Adrián, de Navarra; y Berantevilla (Álava), del País Vasco.

Cada semana dos de esas localidades, ayudadas por el humor y la simpatía de un reputado cómico que les apadrinará, se someterá a pruebas de ingenio y habilidad y mostrarán, además, sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía o canciones populares. El vencedor obtendrá un premio de 100.000 euros destinado a obras sociales o benéficas dentro de su pueblo.

Los cómicos participantes son: El Sevilla, Silvia Abril, Josema Yuste, Edu Soto, Las Virtudes, Pablo Carbonell, Llum Barrera, Ana Morgade, David Fernández, Berta Collado, Leo Harlem, Yolanda Ramos, Miki Nadal, Pepa Charro, Felisuco, Flipy, Secun de la Rosa, Carlos Chamarro, Manolo Royo, Eduardo Aldán, Luis Larrodera y el señor Barragán. Todos ellos han viajado a los pueblos que defenderán para empaparse de sus particularidades y conocer de primera mano por qué cada uno de ellos merece ser “el pueblo más divertido”.

¿Quién será ‘El pueblo más divertido’?

Dos pueblos competirán cada semana para ser el más divertido de esa noche. Semana a semana cada una de las localidades ganadoras se convertirá en finalista, lo que le dará derecho a competir en la gran final.

El primer programa de ‘El pueblo más divertido’ presentará a los 22 pueblos aspirantes y a sus padrinos; conocer cómo ha sido el casting –en el que se inscribieron cientos de pueblos–; y conocer a algunos de los personajes más singulares y con mejor humor de cada uno de ellos.

A lo largo del concurso los vecinos de los pueblos tendrán que someterse al criterio del jurado e ir superando divertidas pruebas como, ‘La voz del pueblo’, ‘Cantarranas’, ‘Lo mejor de cada casa’, ‘Terremote’, ‘Cerdito lindo’ o ‘No traje traje’. Asimismo, en la sección ‘Bienvenidos a…’ los espectadores verán las andanzas de los cómicos en sus respectivos pueblos, y en ‘El alegato’ ambos cómicos realizarán un monólogo para demostrar por qué “su pueblo” merece ganar.

En la última y decisiva sección de ‘El pueblo más divertido’, ‘El chistobogán’, vecinos de ambos pueblos, tan intrépidos como graciosos, se subirán a un tobogán para contar el mayor número de chistes posibles en dos minutos.

Doce pueblos (11 ganadores + 1 repescado) competirán en la gala final, con la grabación de un videoclip. Ellos mismos votarán los vídeos que más les hayan gustado. Ganará el pueblo que resulte más divertido para sus competidores.

La web más divertida

Los mejores momentos del programa, los personajes más divertidos, los chistes que estarán de moda este verano y los mejores cómicos de España estarán en la web de ‘El pueblo más divertido’ (http://www.rtve.es/television/pueblo-mas-divertido/)

A través de un mapa podremos recorrer los pueblos candidatos al título de más divertido, conociendo además qué pueblos pasan a la gran final o son eliminados. Podremos conocer más de cerca a los cómicos que representarán a los 22 candidatos, sus mejores chistes y su experiencia en los distintos puntos de nuestra geografía.

#MiPuebloMola será el hashtag con el que comentar y compartir los mejores momentos del programa.

‘El pueblo más divertido’ es un formato original de Cuarzo-DLO, compañía del Grupo Banijay, para Televisión Española.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img