Ciudad Real: Podemos muestra su apoyo a Carmen Soánez y pide al PP que se instruya en democracia

El círculo de Podemos de Ciudad Real ha manifestado su apoyo a la concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, tras el anuncio del equipo de gobierno de acudir a los tribunales «si el comportamiento de la Concejala de IU fuera constitutivo de delito». Consideran que «no se debe criminalizar de manera antidemocrática actos públicos pacíficos de carácter político y social» y recomiendan al PP «tomar lecciones de democracia y respeto a los derechos y libertades de la ciudadanía».concentracion-referendum-monarquia-15

A continuación reproducimos el comunicado en su integridad:

Comunicado del círculo Podemos de Ciudad Real en apoyo a la concejala Carmen Soánez
Desde el círculo Podemos de Ciudad Real queremos hacer pública nuestra solidaridad con la concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real Carmen Soánez (IU), ante la intención del equipo de gobierno del partido popular de querellarse contra ella por la colocación de una bandera oficial de la segunda república española en un balcón del Ayuntamiento, durante la concentración popular que tuvo lugar el pasado lunes 2 de junio.

Aparte de no haber cometido ninguna ilegalidad según nuestro ordenamiento jurídico, está todavía el hecho más importante de tratarse de un acto simbólico que representa una inquietud muy extendida entre la población española, sobre el derecho que como pueblo tenemos a que se nos pregunte sobre la forma de estado que queremos, y sobre quién queremos que ostente la jefatura del estado, inquietudes a las que se deberían dar respuesta como supuesta democracia y estado de derecho que somos, en vez de invocar una Constitución con más de 35 años que no ha sido votada por la mayoría de los españoles pero que se reforma cuando le viene bien al bipartidismo para eliminar derechos sociales.

Creemos que ya está bien de criminalizar de manera antidemocrática actos públicos pacíficos de carácter político y social que no son del agrado de la derecha del Partido Popular. Deberían aprender unas mínimas lecciones de democracia y respeto a los derechos y libertades de la ciudadanía, más aún en el caso de tratarse de una representante municipal de los habitantes de Ciudad Real, que estaba ejerciendo su labor política en la que supuestamente es la casa de todos, y que ocupa su puesto gracias a los votos de una parte de los mismos, y que tampoco están siendo respetados.

Exigimos que el equipo de gobierno del partido popular no emprenda ninguna acción legal en nombre del Ayuntamiento de Ciudad Real contra la concejala Carmen Soánez, y que cesen los hostigamientos a todas aquellas personas que luchan por instaurar pacíficamente una cultura verdaderamente democrática en nuestro país.

¡¡todo nuestro apoyo y solidaridad para Carmen Soánez!!

¡¡Referéndum monarquía o república ya!!

Podemos Ciudad Real

4 de junio de 2014

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Pero vamos a ver coronilla loca…que la democracia no se identifica necesariamente con la República y que la República no se identifica tampoco con vosotros. Que sois los menos demócratas del arco parlamentario.Que representáis a una minoría y creéis que sois la reina del baile, con perdón por lo de reina.
    Que esta sociedad es mucho más compleja que la bolivariana, venezolana y Coreana. Que una República es una manera más del Estado, pero no la única, posiblemente sea la más actual…pero en vuestras manos…desde luego que no.

    • No puedo con esa superioridad moral que leo en tu texto cuando dices que nuestra sociedad es más compleja que la venezolana. ¿Lo has estudiado y son tus conclusiones o es una cuestión de supremacía europea?

  2. Qué miedo a perder el chiringuito tienen los concejales del PP y sus 49.000 euros de sueldo.

    Pues se os está acabando. Y por cierto, minoritario es el PP, 26 % de votos.

    En Cataluña, segunda comunidad más poblada, el PP empieza a ser fuerza testimonial….

  3. Se solidarizan con la concejal y con el funcionario que se esta comiendo el marrón que pasa? Si no respetamos las normas establecidas con que moral los de IU pueden desarrollar leyes y exigir su cumplimiento.
    Estoy a favor que se realice un referéndum, no actuar de manera irresponsable y que otros asuman la culpabilidad.

  4. Si la señora alcaldesa entiende que hay un delito, que acuda a los tribunales que es su obligación, todas las declaraciones efectuadas en los medios sin haber puesto una denuncia son como los dinerillos del sacristan, que cantandillo vienen y cantandillo van.

  5. Qué funcionario, qué le ha pasado a ningún funcionario?? acaso le han puesto alguna sanción? No verdad? Y si es así, ya ha salido Carmen Soánez solidarizando y dando su apoyo a cualquier policía local que haya podido ser injustamente sancionado.

  6. Este es el retrato de esta izquierda extremista que van de salvapatrias, exigiendo siempre pero no respetando nada, exigiendo siempre libertad de expresión pero acusando aquellos que no piensan como ellos, exigiendo siempre respeto pero deslegitimando a quienes han ganado en las urnas, exigiendo siempre participar pero no acatando las normas, llamando a los demás fascistas siendo ellos más autoritarios que nadie…, por mi no se preocupen…ya me salvo yo…saludos.

  7. ¿Quien le ha dicho a esta mujer que tiene derecho a cambiar la bandera y poner la republicana? Como siempre piden democracia pero ellos no respetan nada, voy a ir a casa de esta mujer y ponerle la bandera de España ver que le parece. Así se demuestra la forma de actuar que tiene esta gente

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img