Ciudad Real: Rosa Romero destaca el valor de las políticas municipales en la creación de empleo

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada del subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Rodrigo, ha clausurado el Programa Red-Empleo para la realización de itinerarios individualizados de inserción laboral, que ha combinado la formación para la adquisición de conocimientos con la realización de prácticas en 35 empresas de la capital.
empleo1
Romero ha recordado que 181 han sido los desempleados ciudadrealeños (119 mujeres y 62 hombres) que se han beneficiado de este programa que ha tenido una duración de 3 años y un presupuesto de 1.092.000 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Administraciones Públicas, y el 20% restante por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Rosa Romero mostraba su satisfacción «al comprobar que las políticas municipales tienen una repercusión directa en los ciudadanos y sirven, como es este caso, para adquirir una formación que abra las puertas al mercado laboral a los desempleados”.

La regidora ha asegurado que «la prioridad absoluta de estos años ha sido y es el empleo, y que los desempleados de la ciudad tengan un puesto de trabajo, y por eso el Ayuntamiento ha dado prioridad a los programas de empleo que ayudan a situar en el mercado laboral en las mejores condiciones».

La alcaldesa también ha mostrado su confianza en la situación actual de recuperación: “parece que las cosas están cambiando y las condiciones para abrir un negocio están mejorando», ha dicho, «por lo que cada vez más gente se anima a abrir empresas y a contratar trabajadores”. Ha argumentado al respecto que «en mayo ha habido casi 200.000 altas en la Seguridad Social; y en la capital, en términos interanuales, de mayo 2013 a mayo 2014, ha habido 540 personas que han dejado de estar en el paro porque han encontrado un empleo».

«Hay esperanza, hay futuro, las cosas empiezan a ir mejor y nosotros lo vamos a pelear”, ha aseverado Rosa Romero, a la vez que ha deseado a los alumnos del programa Red-Empleo «que se vayan con la ilusión de que es posible, y que el tiempo invertido por ellos en estos cursos y los esfuerzos del Ayuntamiento sirvan para que puedan encontrar un puesto de trabajo porque hoy están mejor preparados al haber tenido la oportunidad de formarse y hacer prácticas en empresas que les facilitan su inserción en el mercado laboral».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img