Intenso despliegue internacional de El Progreso de Villarrubia de los Ojos por Europa, América y Asia

Multimedia.- El Progreso de Villarrubia de los Ojos (www.bodegaselprogreso.com), Ciudad Real, ha aumentado el ritmo de sus misiones y viajes comerciales internacionales durante esta primavera, manteniendo su clara apuesta por las exportaciones y la búsqueda de nuevos mercados. Ahora mismo, su presidente Cesareo Cabrera permanece en la Feria London Wine, en Londres, que se celebra los días 3 y 4 de junio, tras haber recorrido otros países europeos.
progre
A finales de mayo se han realizado interesantes contactos comerciales en la misión comercial organizada por la DO La Mancha a China, concretamente a Vinexpo Asia-Pacífic en Hong Kong, y a Sanghai, ambas en China, “donde era evidente el interés por nuestros tempranillos y todas las variedades acogidas a nuestra marca internacional Jijones”, indicaba la responsable de Exterior, Ana Cristina Gutiérrez.

Del 8 al 18 de junio, El Progreso vuelve a Estados Unidos, donde ya acudiera en mayo a una misión conjunta con la Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha, “road show” por varias ciudades y estados americanos: Dallas, Phoenix y San Francisco.

En esta ocasión, participa en un viaje comercial organizado por la DO La Mancha a las populosas ciudades de Los Angeles y Chicago, comenta su directora de Exportación, Mercedes Millán, quien viajará con los vinos de El Progreso.

Esta puntera cooperativa castellano-manchega tiene previsto también participar en Japón el 9 de junio en una presentación de vinos y otros productos agroalimentarios, que llevará a cabo allí la Embajada de España en el país nipón. “En Fenavin observamos mucho interés entre el consumidor japonés por nuestros vinos, y vamos con la intención de poder establecer contactos comerciales en este país”, añadían tanto Millán como Gutiérrez.

Medalla de plata en Concurso de Bruselas, y 2 menciones en los Decanter de Londres

Por otro lado, destacar además que los vinos de El Progreso sigue acaparando reconocimientos internacionales. Así lograron una Medalla de Plata en el Concurso de Bruselas, con el “Ojos del Guadiana Syrah”.

Y en los Premios Decanter World Wine Awards, el concurso de vinos más grande del mundo, celebrado en Londres (Gran Bretaña), se consiguieron dos importantes menciones para el Tempranillo y el Selección “Ojos del Guadiana. Más de 14.000 vinos se presentan a este concurso y son catados por más de 200 expertos de todo el mundo, entre ellos 75 “Masters of Wine” y 13 “Masters Sommeliers”.

Estos se suman a otros conseguidos este año como las 3 Medallas de Plata del 12º Concurso Internacional Bacchus 2014, a sus tres vinos “Ojos del Guadiana”, a los Tempranillo joven y Chardonay 2013, y al Reserva 2009, siendo una de las 2 cooperativas de Castilla-La Mancha que más medallas atesoró en la edición de estos importantes premios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img