Daimiel: El Día Mundial de los Archivos y la Escuela Municipal de Teatro protagonizan la agenda cultural de la próxima semana

La concejal, Pepi Louredes González-Mohíno, presentaba ambas citas junto al director de la Escuela, Aníbal Fernández y al archivero municipal, José Manuel Mendoza. La edil se enorgulleció del trabajo que se desempeñan en ambas áreas destacando que Daimiel es una de las escasas localidades que apuesta por fomentar el teatro.

daimiel_dia-mundial-archivosLa concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno presentó este martes la programación fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro y las citas que se ha preparado desde el Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial de los Archivos. Para ello se ha rodeado de sus máximos responsables, el archivero municipal, José Manuel Mendoza, y el director de la Escuela, Aníbal Fernández, a los que la edil felicitaba por su trabajo. González-Mohíno se enorgulleció de que Daimiel sea una de las escasas localidades de la provincia que mantiene una escuela de teatro con carácter municipal.

En cuanto a las propuestas, se explicó que el desarrollo será a partir de la semana que viene. La VII Muestra de Trabajos Finales se celebrará las noches del lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de junio. Se ha programado una doble sesión para los tres días con horarios a las 20:30 y 21:30 horas. El escenario del Ayala acogerá de nuevo “algo diferente a la típica obra de teatro”. Así, entre otros matices, Fernández avanzó que el público se sentará dentro del escenario.

Las invitaciones para ver “Especiales”, “Culebrón de Pasiones” y “Testamento sangriento” se pueden recoger desde este miércoles en la Casa de Cultura.

Por otro lado, la celebración del Día Mundial de los Archivos se festejará con una jornada de puertas abiertas fijada en el lunes 9 de junio. En horario de mañana y tarde, los daimieleños podrán descubrir, por ejemplo, las nuevas adquisiciones que ha hecho el archivo: “unos planos de 1885 y el proyecto de restauración de la Venta de Borondo cedido por David Cejudo Loro”.

Asimismo, un año más, el Archivo daimieleño se sumará a la exposición virtual organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural. En este caso, se aportará un documento de 1937, sobre la existencia de un cuadro de El Greco en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img