El PP recuerda que la Junta Electoral deja claro que la actuación de Nemesio de Lara y de la alcaldesa socialista fue ilegal

Tras el comunicado emitido por el PSOE en relación a la inauguración del parque público de Abenójar en periodo electoral por parte del presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, y de la alcaldesa socialista de la localidad, Rosa María Pasamontes, el PP ha aclarado en una nota que «se ha pasado por alto el punto tercero del acuerdo de la Junta Electoral Provincial».

«Y es que en dicho punto curiosamente se asegura que la resolución adoptada no implica considerar ajustada a derecho la actuación sometida a análisis y sanción ya que existe un error procedimental que impide a la Junta Electoral entrar al fondo del asunto», señala el PP.

«Hay que aclarar que la denuncia presentada por PP era correcta y que el error ha sido cometido por la Junta Electoral de Zona de Puertollano porque no ha tramitado el expediente sancionador correctamente», enfatiza.

«Además, hay que recordar que a instancias del PP, la Junta Electoral de Zona de Puertollano-Almadén impuso una sanción al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y a la alcaldesa de Abenójar y que consideró que incumplieron deliberadamente el artículo 50.3 de la LOREG al inaugurar el parque José Cardosa Rasero en periodo electoral. Además, hay que destacar que técnicos del Ayuntamiento de Abenójar confirmaron por escrito al juzgado que el parque fue terminado el 13 de octubre de 2013, es decir, casi 7 meses antes de la inauguración», subraya.

El PP lamenta que «Nemesio de Lara, un político de amplia trayectoria profesional, utilice este tipo de artimañas e incumpla la ley deliberadamente con fines políticos. Además, y para desmontar las alegaciones presentadas por De Lara más allá de cuestiones formales, hay que aclarar que el propio gabinete de prensa de la Diputación Provincial, a través de la web oficial, aseguró que el acto celebrado el primer fin de semana de mayo, en pleno periodo electoral, era una inauguración, algo que se puede comprobar también en las fotografías en las que aparece cortando una cinta».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img