Las jornadas de puertas abiertas en la Motilla del Azuer concluyen con un registro cercano a las 2.000 visitas

La primera oportunidad de poder conocer el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer dirigida a daimieleños ha tocado fin este fin de semana. El Ayuntamiento  estimó conveniente que los ciudadanos de la localidad fuesen los primeros en familiarizarse con un patrimonio que en junio abrirá definitivamente sus puertas al público.daimiel_jornada-puertas-abiertas-motilla-azuer

La Motilla del Azuer abre en junio. Lo hace coincidiendo con la presentación precedente de su web desde donde se gestionará la reserva y compra de entrada que da acceso al yacimiento de la Edad del Bronce. Con el trámite oportuno de tasas relativas a la fortificación aprobada en la sesión plenaria de este lunes, se pasa una diligencia necesaria con la que, a falta de los últimos flecos que afectan a la página web, se procedería a la apertura oficial al público de un lugar que está generando expectativas por su propio valor cultural e histórico y por el potencial turístico que podría conllevar a la ciudad; sentido en el que se viene manifestado el alcalde, Leopoldo Sierra.

La primera oportunidad de poder conocer el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer se ha dirigido hacia los daimieleños a través de unas jornadas de puertas abiertas que han finalizado este fin de semana. El objetivo de las jornadas organizadas desde el Ayuntamiento pretendía que los ciudadanos de la localidad fuesen los primeros en familiarizarse con un patrimonio que abrirá definitivamente sus puertas al público en las próximas semanas.

Precisamente uno de los últimos grupos reunió el jueves a buena parte de empresarios del sector del turismo, quienes se interesaron por cada uno los rincones, áreas y recovecos que aguardan a los pies de las murallas. Éstos junto con los grupos de viernes, sábado y domingo completan unas jornadas de 23 días cuyo interés se ha traducido en el desplazamiento hasta la Motilla del Azuer de más 2.000 personas, según informó el propio arqueólogo, Miguel Torres.

El Museo Comarcal de Daimiel ha gestionado las visitas, al igual que sucederá con la apertura al público. En total, 15 días en los que el cupo de los tres grupos que se ofertaban ha estado completo; a los que habría que sumar otros cinco más en los que el Ayuntamiento ha dispuesto dos horarios.

Las visitas se han propuesta martes y miércoles por las tardes en dos turnos de 18:00 y 19:30 horas, respectivamente, mientras que las de viernes, sábado y domingo, se han desarrollado a las 9:30, 11:00 y 12:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img