PAH Puertollano, Ayuntamiento y Diputación crean una oficina para ayudar a los amenazados por desahucios y cláusulas abusivas

Esta mañana ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento de Puertollano a la que han asistido la alcaldesa Mayte Fernández y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, cuyo objetivo ha sido dar el visto bueno a la creación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, un nuevo recurso extrajudicial para ayudar a los amenazados por desahucios y cláusulas abusivas.
pahPuerto
Este servicio de mediación extrajudicial se crea por acuerdo entre el Ayuntamiento de Puertollano, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puertollano.También han estado presentes en este encuentro la concejala de Bienestar Social Ana Moralo junto al abogado y la procuradora de la PAH, así como técnicos de Vivienda y representante de la ONG Accem, que en la actualidad realiza un proyecto de vivienda con los afectados por la hipoteca que tienen solicitada la dación en pago.

Mayte Fernández ha destacado el trabajo realizado «de manera conjunta y ejemplar» entre la concejalía y los afectados, y ha felicitado tanto a los miembros de la PAH como a los Servicios Sociales y a la concejala por el gran trabajo de coordinación que ha culminado con la creación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Puertollano.

Al mismo tiempo ha subrayado que «este es un nuevo paso en el compromiso que siempre ha mantenido este equipo de gobierno con los que más lo necesitan» y, en este caso concreto, con los que tienen problemas de vivienda: “un nuevo paso importante para estas personas, igual que hemos venido haciendo en los últimos tiempos desde el Ayuntamiento, evitando muchos desahucios gracias a las ayudas de emergencia, a las partidas destinadas a las familias necesitadas o a la moratoria en el pago de plusvalías”.

Servicio de Intermediación

El Servicio de Intermediación del Ayuntamiento de Puertollano un servicio gratuito de apoyo, de asesoramiento e intermediación en materia de ejecuciones hipotecarias, dirigido a personas con dificultades para hacer frente al pago de sus préstamos hipotecarios, y que se encuentran en riesgo de perder su vivienda habitual. El objeto del servicio es intermediar y asesorar a las personas y las familias que se encuentran en alguno de los supuestos que más adelante se exponen, frente a las entidades bancarias con las que han suscrito un crédito hipotecario, facilitándoles la información necesaria sobre los procedimientos y posibilidades de afrontar el pago de la hipoteca de su

¿Quién puede acceder al servicio?

Podrán ser usuarios de este servicio los empadronados en la ciudad de Puertollano, propietarios de una vivienda que sea su domicilio habitual y que estén afectados por situaciones de riesgo habitacional, encontrándose en una de las siguientes situaciones:

.- Solicitante de información respecto a cláusulas suelo y/o abusivas.
.- Quien no ha dejado de pagar la hipoteca pero necesita información, cree que tendrá dificultades para seguir pagando.
.- Quien no ha dejado de pagar pero necesita una reestructuración de la deuda para seguir pagando.
.- Quien ha dejado de pagar y aún no ha recibido la demanda.
.- Quien ha dejado de pagar y ha recibido la demanda encontrándose en cualquier fase de Procedimiento Hipotecario.
¿Cómo se puede acceder al servicio?

El acceso al servicio se realizará mediante cita previa llamado al teléfono 926 410405 o por internet en la página www.puertollano.es, o en el correo de la Oficina de Intermediación Hipotecaria oih@puertollano.es; o bien, rellenando la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano, o también desde las Asambleas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puertollano.

La atención personalizada previa cita se realizará en el edificio de los Servicios Sociales de calle Gran Capitán los días señalados para ello. El fin último de esta Oficina Intermediación Hipotecaria es facilitar la interlocución con las entidades financieras, para evitar que los convecinos sean desahuciados, cuando no puedan hacer frente a sus cuotas hipotecarias mensuales.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. RIP a la PAH de Puertollano. Desde hace ya tiempo controlada por el PSOE, Miguel Gonzalez h demas, esta noticia certifica la defuncion de si independencia. Quienes se negaron a la dacion en pago estando en el gobierno y agilizaron los desahucios, hoy asesoran a los desahuciados. Qepd.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img