Los farmacéuticos ciudadrealeños se ponen al día sobre estrategias de protección solar y otras interesantes novedades

Multimedia.- El Colegio de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real impartió dos charlas, una en Ciudad Real y otra en Alcázar de San Juan, sobre protección solar, donde se incidió en la importancia de la protección en los niños y adultos, y en las novedades, entre ellas el aceite solar de toque seco, que es tendencia. Nácar Jiménez, de Laboratorios Avène, impartió la charla “Crea tu estrategia solar con Avène”, y a la que presentó Mª Angeles Puebla, vocal de Dermofarmacia del COF.
solar
Deja claro Nácar Jiménez, farmacéutica del departamento de Formación de laboratorios Avène, que no existe la protección total, pues “a salvo nunca se va a estar de las radiaciones, ya que la protección sería del 98% siempre y cuando se aplique una cantidad suficiente y necesaria en la piel, o sea 2 miligramos por centímetro cuadrado, que no solemos hacer nadie, y con la frecuencia que se necesita”.

Jiménez remarcó el tema de la frecuencia, y que nos podemos bañar con el protector: “La frecuencia ha de ser cada dos horas, para una mejor eficacia, y te permite inmersión en el agua, siempre que cuando salgas del mismo no te fricciones con una toalla, sino que te seques caminando”. La eficacia de un protector solar depende de la frecuencia de aplicación y de la cantidad que hemos aplicado, “y me refiero a aplicar con generosidad, no eso de poner una nuez en un brazo y aprovechar para llegar a extender a la espalda, y hacerlo sin masajear, sólo se extiende”.

En cuanto a los niños, un año más, la experta de laboratorios Avéne, indicó que no basta con el protector solar sino que conviene ponerles gorritos, camisetas encima del protector solar, y aplicarle el protector cada dos horas.

Los farmacéuticos ciudadrealeños escucharon estos consejos dermocosméticos integrales en este refrescante módulo de especialización, en el que se dieron a conocer las nuevas tendencias en fotoprotección, y se les instruyó sobre cómo realizar una correcta estrategia solar, profundizando en la elaboración de un completo protocolo de productos, con una correcta información sobre los efectos fotoprotectores sensibilizantes de los mismos, recomendaciones que hay que observar todo el año, sobre todo en verano, y también bajo la influencia de algunos medicamentos con fotosensibilización.

“Cuidar nuestra piel es tanto una cuestión de estética, como de salud”, dijo esta experta, quien dejó claro que el sol es el principal factor de envejecimiento de la piel. Jiménez informó también a los farmacéuticos sobre las nuevas texturas de las cremas, fáciles de extender y no grasas, que se adaptan perfectamente a todos los tipos de pieles secas en busca de hidratación y nutrición. Y sobre productos nuevos, como emulsiones sin perfume.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img