Puertollano: ARQUICMA celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla-La Mancha (ARQUICMA), organizó ayer los actos para conmemorar esta importante jornada medioambiental, todo ello en el Centro Cultural de Puertollano.

premiosar
Se inició el acto con la presentación de la jornada a cargo de Julián Maldonado Fernandez, presidente de ARQUICMA, quien dio las gracias a todos los presentes: representantes de las principales empresas de Puertollano: Repsol, Fertiberia, Elcogas, Endesa, socios de ARQUICMA, profesor del Colegio Inmaculada y alumnos público en general.

Asimismo dio también las gracias a los ausentes que tenían previsto venir y que por motivos de trabajo no pudieron, tal y como sucediese a última hora al concejal de Medio Ambiente.

Posteriormente Manuel Serrano Serrano, vicepresidente 1º de ARQUICMA, hizo una presentación del conferenciante, Mohamed Bouzaid Molina, director de la central Termosolar.

La conferencia fue expuesta de manera accesible para todos los presentes y fue muy completa. Todos los presentes entendieron todas las partes que componen la central, así como su funcionamiento. Después nos hizo igualmente una excelente presentación de todo el Sistema de Gestión Medio Ambiental. La presentación fue calificada por todos los asistentes como «muy amena, clara y concisa», expresando la «calidad y el sumo gusto» con el que había sido realizada tanto a la hora de prepararla como a la hora de llevar a cabo su exposición.

Mohamedo Bouzaid Molina es Ingeniero Industrial por la Universidad de Castilla La Mancha y antes de llegar a ser el director de la central termosolar estuvo trabajando primeramente en la propia Universidad, primero como tutor adjunto en el Departamento de Matematicas y después como investigador en el Departamento de Maquinas y Motores Térmicos. Posteriormente, pasó a trabajar en la empresa ElCOGAS S.A, pasando algún tiempo mas tarde a formar parte de Iberdrola Renovables.

Al final fueron entregados el total de diplomas a todos los alumnos que han participado en el concurso organizado por ARQUICMA:

Los ganadores han sido los siguientes alumnos:

Premio 1º.- Elena Calatayud Rojo con la foto: Burbujas de Energía

Premio 2º.- Marta García Roldan con la foto: Rocío entre tréboles.

Premio 3º.- Victoria Perez Rodriguez con la foto: La fuerza del agua.

En la planta baja del Centro Cultural existe una exposición con el total de fotos presentadas, así como con las tres fotos ganadoras a nivel mundial, de acuerdo a las bases que había establecido la ONU.

«Puertollano goza de un alto nivel industrial tanto a efectos de seguridad y salud en el trabajo, como a efectos medioambientales, y todas las empresas que trabajan en esta ciudad y en el resto de Castilla La Mancha, gozan de unos altos estándares en ambas disciplinas, tal y como nos vienen demostrando día a día, ha concluido Julian Maldonado Fernández, presidente de ARQUICMA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img