Argamasilla de Calatrava clausura la Semana del Mayor

Argamasilla de Calatrava clausuró la 11ª Semana del Mayor con un acto de homenaje a la persona de mayor edad de la localidad, Juliana Zamora Luna. La alcaldesa, Jacinta Monroy, puso de manifiesto el éxito que han tenido todas las actividades desarrolladas a lo largo de la semana, subrayando que es gracias a la vitalidad y la capacidad de convivencia armónica de los mayores del municipio que hacen que Argamasilla sea un referente en políticas de bienestar social dirigidas a mayores.
mayores1
Jacinta Monroy felicitó a todos los presentes, en el acto de homenaje a la persona de mayor edad, por su implicación en todas las actividades desarrolladas en la semana, y muy especialmente al Consejo de Mayores recientemente constituido, presidido por Fredesvinda Trapero, al concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón y a todos los trabajadores del Centro de Mayores.

La alcaldesa aseguro que “apostar por los mayores es una apuesta segura porque sois muy vitalistas y tenéis la capacidad de conformaros con poco y entregaros a los demás. Habéis vivido momentos mucho más difíciles que los actuales pero sois personas que decidisteis que las palabras solidaridad, convivencia, armonía y progreso dominen vuestras vidas”.

Monroy recordó que en los presupuestos del ayuntamiento los mayores y las personas que atraviesan dificultades son la prioridad porque el mantenimiento de los servicios sociales es estructural en la política del equipo de gobierno. Al mismo tiempo puso en valor el trabajo del concejal del área, Sergio Gijón y su equipo, que saben que en momentos de dificultades económicas lo más importante es no dejar en el camino a las personas en situaciones más desfavorecidas.

Por último Jacinta Monroy menciono el importante apoyo de la Diputación recordando que “los presupuestos de la institución provincial son 80 veces más pequeños que los de la junta pero aun cuando nuestra obligación competencial no es mantener los servicios sociales, darle asistencia básica a la gente que lo necesita es algo prioritario. Por eso tenemos 1,5 millones de euros dedicados a estas necesidades”.

Por su parte el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, tuvo palabras de reconocimiento para el excelente trabajo que realiza el Consejo de Mayores, no solo en la organización de esta semana, sino con las propuestas que hace a lo largo de todo el año. Gijón aseguro que el bienestar social es la prioridad de la corporación municipal lo que se refleja no solo en los presupuestos sino en la implicación de todo el equipo de gobierno.

Gijón recordó que Argamasilla de Calatrava ha sido reconocida por el INSERSO por su actividad para favorecer el envejecimiento activo, lo que supone situarse a la altura de ciudades mucho más grandes y con mayores recursos, y que este reconocimiento ha sido posible no solo gracias a la actividad del consistorio, sino principalmente a la implicación de todos los mayores.

Por último la presidenta del Consejo de mayores, Fredesvinda Trapero agradeció a todos su participación en las actividades de la Semana del Mayor, así como la colaboración del ayuntamiento en todo lo que le solicitan los mayores a través del consejo.

Homenaje a la persona de mayor edad

La persona homenajeada en esta undécima Semana del mayor ha sido Juliana Zamora Luna, nacida en 1919. Sus padres, también rabaneros, tuvieron 8 hijos, uno de ellos varón, ella tuvo un niño que falleció a los siete meses, y crió a una niña desde que esta tenía 10 años y su madre falleció.

Juliana regentó una pensión ubicada en la Cuesta de la Rufina, en la que se hospedaban los maestros que pasaban por la localidad, así como el secretario del juzgado, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img