Vecinos de Valdepeñas quieren impedir la construcción de una gasolinera próxima a un colegio

La asociación de padres y madres del colegio público Jesús Baeza de Valdepeñas se ha rebelado contra la intención de la empresa Promociones Urbanísticas Escalante de construir una gasolinera próxima a este centro escolar valdepeñero y rodeada de viviendas, en la calle Cruces 9 y 13.
callecruces
La AMPA ha emprendido una campaña de recogida de firmas para evitarlo, y ha colgado en la web Change.org un manifiesto en el expone sus motivos. «De aceptarse esta solicitud se llevaría a cabo la construcción y puesta en marcha de una gasolinera en una zona residencial y a menos de 50 metros del colegio público Jesús Baeza», señalan los padres, temerosos de que el Ayuntamiento permita la instalación de la gasolinera

Tanto los padres como los vecinos, que ya han emprendido otras acciones para evitar la instalación del surtidor, consideran que «es una instalación molesta, insalubre y potencialmente peligrosa». «No nos referimos solo a los posibles riesgos de explosión, que podían ser minimizados con rigurosas medidas de seguridad, sino al aumento considerable de tráfico en la zona de tránsito de los niños hacía al colegio público y, sobre todo, al aumento de los niveles de compuestos tóxicos en el aire, como el benceno, que aumenta el riesgo de padecer cáncer, y que han sido constatados en diversos estudios que hablan de distancias máximas de influencia de 100 metros», aseguran.

La AMPA indica también la existencia de otras gasolinera en la zona, «por lo que no es en absoluto necesario la instalación de otra más». «La aceptación de la licencia no respondería a una necesidad real de los ciudadanos, ni reportaría beneficio alguno a éstos, limitándose a beneficiar los intereses económicos de la empresa madrileña», asegura.

Por todo ello, la AMPA del colegio público Jesús Baeza, con el respaldo de la Plataforma en defensa de la Educación Pública de Valdepeñas, e IU, ha solicitado al Ayuntamiento que no acepte la licencia, acogiéndose a la normativa urbanística local y a la vigente legislación sobre Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

El colectivo no descarta la convocatoria de movilizaciones en contra de esta instalación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img