El PSOE exige a Cospedal la “inminente” apertura del Centro de la Mujer de Ciudad Real

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha manifestado que “las mujeres no pueden estar ni un día más sin el Centro de la Mujer de Ciudad Real”, por lo que ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha su apertura “inminente”.
fernandez
Ha señalado que el hecho de que este servicio lleve cerrado al menos desde el pasado 2 de junio es “una gran irresponsabilidad” de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «pues es la administración la que tiene las competencias en materia de igualdad».

En este sentido, Fernández ha añadido que pese a que la Junta de Cospedal debiera ser la garante del funcionamiento de todos los centros de la mujer, «ha cerrado sus puertas al de la capital ciudadrealeña dejando la pelota en el tejado del Ayuntamiento de Ciudad Real», cuando bajo su criterio el Gobierno de Castilla-La Mancha debería haber mantenido abierto este servicio “en tanto en cuanto el ayuntamiento saca esas plazas y en tanto en cuanto despierta la alcaldesa un día de estos y nos sorprende tomando decisiones que sean beneficiosas para la ciudad”.

«Lo que no puede ser en ningún caso» para la dirigente socialista es que el Gobierno regional haya concedido la subvención y “se laven las manos”, con el perjuicio que ello supone para las mujeres que necesiten de ese recurso asistencial.

Fernández ha informado que hoy mismo registrará varias preguntas en las Cortes de Castilla-La Mancha en su calidad de diputada regional para conocer los motivos del cierre del Centro de la Mujer de Ciudad Real capital y para saber si la Junta va a proceder a garantizar si inminente apertura, independientemente del mecanismo que se elija.

De igual modo, Blanca Fernández también ha reprochado la “negligencia” de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, por aplicar una sentencia “de forma “torticera para cerrar el Centro de la Mujer, algo que hizo renunciando primero a la subvención concedida por la Junta para luego volverla a solicitar, “y aún así todavía no sabemos si tienen siquiera aprobadas las bases de cómo va a ser el proceso de selección y en cuánto tiempo piensan tener abierto el Centro de la Mujer”.

Para Fernández «no hay duda alguna de que Rosa Romero cerró en su día el Centro de la Mujer y renunció a la subvención para luego volver a solicitarla porque no quería quedar en mal lugar al ver que el Ayuntamiento de Poblete, gobernado por un socialista, y que su archienemiga, la señora Quintanilla (diputada nacional del PP y presidenta de Afammer), habían solicitado también el Centro de la Mujer».

La secretaria del Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real considera que el Ayuntamiento “a estas alturas ya tenía que haber sacado las bases sobre el Centro de la Mujer, algo que no ha hecho porque sigue siendo negligente en este asunto en el que todos sabemos que la alcaldesa de Ciudad Real tenía intereses particulares al querer pasar a ser funcionaria del propio centro si haber pasado por proceso de oposición alguno».

Fernández espera que la aprobación de esas bases se haga se forma inminente y que el proceso se lleve a cabo con total transparencia, pues “falta de transparencia ha habido en toda esta situación”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img