La Asamblea Popular pedirá la palabra en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los integrantes de la Asamblea Popular de Ciudad Real se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento el próximo 27 de junio a las 10:00 horas, para a continuación asistir al pleno ordinario que se celebrará en el Consistorio ese día e, incluso, tratarán de participar en él. Este colectivo ha acordado registrar un escrito en el que manifestarán su apoyo a la celebración de un referéndum y con el que esperan poder intervenir al finalizar el pleno, como es habitual, dando lectura al documento.

Foto: Luis Mario Sobrino Simal
Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Esta intervención se sumaría a la moción que defenderá Izquierda Unida ese mismo día a favor de la consulta popular sobre el futuro de la monarquía.

En cuanto a la campaña de firmas, en la asamblea celebrada esta tarde en la Plaza Mayor de Ciudad Real, se ha informado que se han recogido hasta la fecha 1.500 y que se enviarán a las Cortes Generales el próximo viernes 13 de junio, fecha límite para que puedan ser registradas antes de la coronación del nuevo monarca.

Foto: Luis Mario Sobrino Simal
Foto: Luis Mario Sobrino Simal

El 19 de junio, día de la coronación, la Asamblea Popular fletará autobuses desde Ciudad Real para participar en las movilizaciones convocadas en Madrid. El próximo lunes, este colectivo decidirá la ubicación de las mesas informativas que se instalarán en el centro de Ciudad Real y en las que los ciudadanos podrán reservar plaza en los autobuses.

Asimismo, se llevará a cabo una rueda de prensa para explicar el dispositivo. Respecto a celebrar alternativamente algún tipo de acto en Ciudad Real por parte de aquellas personas que no puedan desplazarse a la capital, la asamblea ha acordado que no, aunque queda abierta la posibilidad de que se promueva a nivel particular.

Foto: Luis Mario Sobrino Simal
Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Dos días después, el 21 de junio, tendrá lugar la acción «Rodea Las Cortes de Castilla-La Mancha» organizado por las Marchas de la Dignidad. Una movilización a la que la Asamblea Popular de Ciudad Real apoya y se ha sumado, y para la que se ha aprobado realizar un tipo de difusión similar a la de las movilizaciones con motivo de la coronación de Felipe VI.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. «Respecto a celebrar alternativamente algún tipo de acto en Ciudad Real por parte de aquellas personas que no puedan desplazarse a la capital, la asamblea ha acordado que no»

    Pues claro, las 30 personas que se van a manifestar o lo hacen en Madrid o lo hacen aquí, pero no hay gente suficiente para estar en ambos sitios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img