Los taxistas de Ciudad Real no secundan las movilizaciones contra el transporte alternativo promovido a través de las nuevas tecnologías

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El colectivo de taxistas de Ciudad Real ha decido no secundar la huelga convocada a nivel europeo contra el «intrusismo» en el sector generado por aplicaciones como Uber o páginas web como Blablacar. En Madrid o Barcelona, las asociaciones de taxistas cifran el seguimiento en el 100%.taxi-ciudad-real

Los taxis circulaban con normalidad esta mañana en Ciudad Real en una jornada en la que sector se ha movilizado para combatir contra la «piratería» de servicios como Uber, una aplicación que conecta pasajeros con conductores de vehículos registrados en su sistema que ofrecen un servicio de transporte, o Blablacar, una web que se define como «una comunidad de usuarios basada en la confianza que conecta a conductores con asientos vacíos con pasajeros que buscan un viaje».

En las últimas horas el Ministerio de Fomento se ha implicado en la polémica, anunciando multas para aquellos servicios que se presten sin la correspondiente autorización de transporte. La información se ha difundido de forma tan atropellada que el propio director general de transporte terrestre se ha visto obligado a matizar que las sanciones se aplicarán allá donde exista  una actividad económica y no en el ámbito privado. Por tanto, ha aclarado que «compartir coche» a nivel privado y sin fines lucrativos es legal.

A nivel local, en el seno de la Asociación de Taxis de Ciudad Real se decidió por mayoría no secundar la huelga. No obstante, algunos de los trabajadores con los que ha intercambiado impresiones este digital, explican que, aunque esas aplicaciones no les afectan «de momento», ni tienen en Ciudad Real el mismo impacto que en las grandes ciudades, parte del colectivo era partidario de secundar las movilizaciones «en solidaridad» con los compañeros de otras localidades.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Esto tienen dos lecturas.
    Por un lado la escasa o nula implantación de los polémicos sistemas de pseudo-alquiler en Ciudad Real.
    Y por otro per unido a el anterior, que mientras no les afecte no se movilizarán y esto ya es más grave pues recuerda a aquel famoso poema: «vinieron a por mi pero como yo no era judio…»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img