El Ayuntamiento de Ciudad Real reabre el Centro de la Mujer en la calle Lentejuela

El Centro de la Mujer está abierto desde hoy, ha anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en una entrevista concedida a Onda Cero. Este servicio vuelve a estar operativo en la calle Lentejuela y será gestionado por trabajadores del Consistorio, a falta de que se ponga en marcha un proceso selectivo para la contratación de los trabajadores que exige la subvención que el Instituto de la Mujer adjudicó al Ayuntamiento para la gestión del Centro de la Mujer.

Centro de la Mujer de Ciudad Real
Centro de la Mujer de Ciudad Real

«Con nuestros Servicios Sociales y personal propio estamos trabajando para que cualquier mujer que necesite una consulta esté atendida», ha señalado la alcaldesa. No obstante, ha matizado que «faltan los trámites de contratación del personal y eso lleva su tiempo».

«No podíamos consentir que el Centro de la Mujer se cerrara en Ciudad Real como hizo la Diputación provincial, un servicio que llevaba casi treinta años funcionando, que daba servicio a mujeres de la ciudad y de toda la provincia y que Nemesio de Lara, de forma deliberada, cerró», comentaba la alcaldesa. «El Ayuntamiento de Ciudad Real, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hemos salvado este servicio esencial. Hemos optado de nuevo a la subvención tras cumplir la sentencia de la demanda de Comisiones Obreras, que actuó de forma muy sectaria y muy radical «.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien que se haya reabierto el Centro de la Mujer, pero habría que conocer en qué condiciones se ha abierto porque me da la impresión que se abre simplemente por abrir y para que no se diga…
    ¿Las personas que lo atienden tienen algún tipo de formación en Género, o simplemente son trabajadores/as de alguna Concejalía a las que han destinado a este centro y están rezando para que no aparezca ninguna mujer con problemas graves porque no sabrían qué hacer con ella?.
    Parece ser que a algunas mujeres con problemas graves directamente las mandan al Centro de Miguelturra que cuenta con profesionales ya que aquí no saben qué hacer.
    En estas condiciones sería mejor no abrirlo. Solamente sirve para que la alcaldesa salga diciendo que ya está abierto el Centro, pero no sirve para nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img