«¡Lárguense ya mismo!»: Una revista americana incluye a Ciudad Real entre las ciudades españolas de las que es mejor «mantenerse alejado»

«¡Lárguense ya mismo!», advierte. El portal web estadounidense About.com ha incluido a Ciudad Real entre las ocho ciudades españolas de las que es mejor «mantenerse alejado». La web, dedicada a temas de salud, hogar y viajes, y que asegura que recibe unos 90 millones de visitas mensuales, ha incluido a la capital manchega en ese infamante ranking, dentro de su sección Spain Travel dirigida por Damian Corrigan.
about
El autor advierte de que el listado es fruto de la opinión personal y que hay que tomárselo con sentido del humor. De paso recuerda a sus lectores que «Gibaltrar no es España».  El caso es que ha colocado a Ciudad Real en el sexto lugar entre las ocho ciudades que no vale la pena visitar cuando «hay otras muchas cosas interesantes por ver».

De la ciudad manchega, el autor advierte de que «la existencia de un aeropuerto [parece ignorar que está cerrado y en proceso de subasta] puede hacer pensar que hay algo que hacer en Ciudad Real, mientras que a otros turistas se les puede ocurrir hacer parada y fonda aquí en su viaje desde Madrid a Sevilla o a Córdoba. Pero es [una ciudad]  insignificante. ¡Lárguense ya mismo!»

Corrigan incluye entre las ciudades a evitar, y por este orden, a Málaga, Gibraltar, Valladolid, Marbella, Algeciras, Ciudad Real, Huelva y Albacete. Puedes leer el artículo completo (en inglés) en este enlace.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Debemos reconocer que en Ciudad Real capital no hay mucho que ver, llevo aquí desde que nací e invito a la gente a que me cite esos lugares que tanto le enamoran de la ciudad, no sé, quizás sea cuestión de gustos, pero yo no estoy enamorado ni mucho menos de Ciudad Real aunque sea mi ciudad natal, ya que repito, no hay mucho que ver por no decir nada. APAGAAAAAAAAAAAAAAA!!!

  2. La verdad es que Ciudad Real tiene poco que ofrecer, pero debo decir que yo siempre me mantuve alejada de todo lo que huela a yankilandia….(solo por ser moreno te ven cara de terrorista y puedes desaparecer del mapa con esa CIA que tienen ellos, tan maja)

  3. Espero con avidez la respuesta oficial del portavoz señor Martín. Que une portavocia con Concejalía de urbanismo. Por otra parte el diagnóstico de catástrofe urbana, ya lo realizo Chueca Goitis en 1974. Ha pasado tiempo y las razones centrales del vituperio de Chueca, siguen circulando por la ciudad. Esperamos respuestas y aclaraciones en lugar de los eslóganes de promoción publicitaria.

    • Guau! Dónde se puede leer eso? Me gustaría leerlo, sabes si está en la red? Seguro que es la caña.

      Gracias Rivero! De antemano.

  4. «Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres» Juan (8,32)
    Este es el lema de la CIA, no de la Cannabis Inhalers Asociation, sino de la CIA del Imperio (Los Estados Unidos de América, por si alguno ha llegado tarde).
    Incluso si vas a Indiana y no encuentras a ningún pariente de Michael Jackson, siempre tienes la posibilidad de entretenerte con los mapaches. Ni siquiera Forrest Gamp era tan tonto como parecía.
    La respuesta a mis sospechas se han confirmado. El señor Damián Corrigan, el corresponsal, de About.com no procede del neoyorkino East Harlem (un respeto), ¡no es ni americano! sino que es un estreñido irlandés de Fintona, Cookstown-County Tyrone (a 45 kilómetros de Belfast, y uno de los lugares más divertidos del mundo, supongo). También de ahí su empeño en diferenciarnos de Gibraltar.
    Es muy posible que no sea ni republicano (irlandés quiero decir), con lo que se lleva por aquí esa tendencia, y además echará de menos el snooker (un tipo de billar con el que pasa las horas muertas y que debe ser el colmo de del entretenimiento, como indica en su página de Facebook).
    El señor Corrigan, experto en turismo, estudió en su pueblo en el CAFRE, sí, digo bien, en el CAFRE (College of Agriculture, Food&Rural Enterprise). Ya se sabe que las vacas procuran además de leche mucha mundología.
    Bueno, hasta aquí le hago el trabajo a nuestras RoRos. Ahora, que se pongan las pilas y le comuniquen al señor Dorrigan (de repetir ese apellido me entra mono de whisky) que en la embrujante, enamorante Ciudad Real tenemos un café/pub irlandés (o dos, o tres), que le van a montar el snooker que quiera en el fantástico casino multiusos, y que la diputada Quintanilla le firma un máster en agricultura (o los que necesite). Pero, por favor, no permitan esos vituperantes artículos que dañan injustamente, casi irreparablemente la imagen de nuestra lozana y muy manchega ciudad -la que te enamora-.

  5. Detecto un exceso de chovinismo en algunos foreros. Desde el punto de vista turístico esta ciudad es un cero a la izquierda. Esta ciudad era bonita con sus grandes casas familiares y sus calles adoquinadas. Pero los diferentes arquitectos y alcaldes que hemos tenido desde los 60 han hundido lo poco que había y nos han hecho a imagen y semejanza de Getafe, Valdemoro, Torrelodones o cualquier otra feísima ciudad dormitorio de los alrededores del sur oeste madrileño.

    La realidad es que esta ciudad NO enamora.

    Lo cual no quiere decir que no queramos que enamore, todo lo contrario. Es más, hay un proyecto de hacer El Gran Cañón en la Plaza de Cervantes, es un empeño de Marín, Martín o como se llame y Rosa Romero.

    Por otro lado, los géiseres de Yellowstown son habituales con la red de tuberías y, siempre tienes la aventura de ver qué rama de arbol se te va a caer en la cabeza. En fin, todo un oarque temático. Acompañado de la vaca frisona….

    Ah, coño, y pagando unos eurillos puedes hacer una visita aérea en el helicóptero de la rotonda de Fuensanta.

    Quién quiere más?

      • Si, en eso llevas razón ¿Dónde se te contrata? Porque me dicen que tienes una gracia que no se puede aguantar ¿Es cierto? Pepe gotera u Otilio ¿Cuál eres?

        • Blisster, puedes encontrarlos en los espectáculos de los Plenos del Ayuntamiento,… por cierto es difícil escoger de entre todos los comediantes y bufones al mejor payaso.

    • Amigo Blisterr, lo decía de coña. Para comentar la actualidad culiparda, tampoco necesitamos recurrir a las conferencias de Hegel en Jena. Ya sé que hay ciudadanos preocupados por cosas serias -yo incluido- pero que quieres, ¡con este calor! las ideas combinan mejor con un tinto de verano.
      Todos sabemos qué es Ciudad Real. Lo que hay es lo que se ve. No nos engañamos. Como me va a enamorar un eslogan de tres al cuarto. Ciertamente espero que las propuestas de cambio que se presenten para esta ciudad en las próximas elecciones estén bien fundadas y, ahí sí, presentadas con toda seriedad.
      El mensaje a los ciudadanos debe incluir a los ciudadanos. Y estoy seguro de que alguna formación política así lo va a considerar.
      Pero a estas alturas no confundo respetabilidad con oficialismo de antiguo o de nuevo cuño, que si quisiera ser pomposo diría que es más abundante que el nitrógeno y el carbono y que, en lenguaje llano, está más visto que el TBO.
      Por tanto, a los que se sienten crecidos por los últimos resultados en las elecciones europeas les pediría modestia.
      A los de siempre -y nunca los desprecio- como es demasiado frecuente en este foro, que lo intenten de una forma distinta (ya veremos si creíble, porque parten de un 1-5 en el último partido).

      • Afro, lo de chovinista no iba por ti. Faltaría más. Va por mundo rancio, que no han pasado en su vida de Poblete y se creen el ombligo del mundo. Con su pan se lo coman.

        • El comentario no iba por ti, pero visto lo visto, te informo que se contrata en la BACINERIA mayor, que regentas tú.

        • Está visto que entre los trolls de España, la página favorita es la de MCR. Deberían saber quiénes sois para poneros el capirote y las orejas de burro. Que nunca debísteis abandonar desde el colegio.

          Sois el bofetón a la inteligencia y la convivencia.

          En fin, es lo que tiene Internet, que hasta los individuos como tú tienen derecho a pezuñear el teclado para enlodar la web.

          A ver si eres mentalmente capaz de defender algo, porque tú que defiendes? Eres alguien a respetar? Respetas a tus convecinos? Tienes un trabajo de provecho? Quién coño eres tú para salir aquí insultando a diestro y siniestro?

          QUÉ COÑO REPRESENTAS?

          Venga, te pongo de tarea dos renglones en los que seas capaz de decir algo sin insultar. Quiero que me sorprendas, aunque sé que voy a lamentar haberte respondido, como me pasa con todos los trolls.

  6. Al ciudarrealeño / ciudadrealeño típico, hay que aplicarse el endecasílabo definidor del manchego: «Si es de aquí, no va a ninguna parte».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img