Los vecinos de Arenas de San Juan se reúnen en torno a una paella gigante para conmemorar a su patrón, San Bernabé

Multimedia.-  Arenas de San Juan celebra estos días sus fiestas en honor a San Bernabé con numerosos actos que buscan crear lugares de reunión y hermandad con sus vecinos, como la degustación de una sabrosa paella gigante de la que se repartieron casi mil raciones frente a la carpa municipal.
paella
Para elaborar la paella, de la que se encargó una empresa granadina, se emplearon 80 kilos de arroz, 50 kilos de chocos, 40 kilos de carne de pollo, 30 de carne de cerdo, 20 de almejas y 13 de langostinos, además de 20 kilos de pimiento, 20 de guisantes y 3 de ajos.

El alcalde de la localidad, Alberto Sánchez, y varios de sus concejales compartieron con sus vecinos comida y conversación, durante una sobremesa amenizada por la banda municipal de música de Villarta de San Juan.

Sánchez se muestra muy satisfecho con la marcha de las celebraciones “en las que los areneros que viven aquí y los que vuelven de fuera estamos compartiendo unos días especiales en los que el espíritu festivo es el protagonista”.

Hoy sábado, Gran chorizada, y I Certamen con 6 Novilleros de Escuelas Taurinas a las 18.30 horas

El día empieza pronto el sábado 14 de junio a las 7.30 horas con carrera de galgos, para las modalidades de cachorros y adultos, programándose a continuación una Tirada de paloma tubo en el Campo de Tiro.

Al mediodía se producirá un desencajonamiento y sorteo de novillos, y una exhibición de toreo de salón en el Parque de San Isidro, para cerrar la mañana con una Gran Chorizada en el Parque de San Isidro, en las bonitas márgenes del río Cigüela, en la que se creará ambiente con vistas al I Certamen de Novilleros sin picadores “Arenero de Oro”.

En esta novillada, a las 18.30 horas, se torearán astados de la ganadería jiennense de Antonio Campos, por parte de los novilleros: Rubén Arcos, de la Escuela Taurina de Ciudad Real; Carlos Ochoa y Jesús Megía, de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid; Adrián Salen, de la Escuela Taurina de Arganda del Rey y Fundación El Juli; Adrián Heche, de la Escuela Taurina Miguel Cancela de Colmenar Viejo, Madrid; y Calerito, de la Escuela Taurina de Sevilla.

La intensa jornada acabará con el Gran Baile en la Carpa Municipal a cargo de la Orquesta Vibraciones.

Este proximo domingo por la tarde habrá una carrera de Autos Locos en la Carpa Municipal, organizada por la Asociación Juvenil Arenas, y por la noche se entregarán los premios escolares y de competiciones, actuarán niños en la Carpa antes de la actuación de Olga Romero, concursante del programa “A tu vera”, que dará un concierto de canción española y flamenco, antes de que, a medianoche se ponga fin a las fiestas con la Traca Fin de Fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img