Cristina García Rodero y Vicente Calatayud son reconocidos por el Gobierno con la medalla de oro al Mérito en el Trabajo

El Consejo de Gobierno celebrado el pasado viernes aprobó conceder la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a los ciudadrealeños Vicente Calatayud y Cristina García Rodero. Entre los galardonados se encuentran también Rafael Nadal, el padre Ángel y Esther Koplowitz, así como Paco de Lucía y Mercedes Salichas, galardonados a título póstumo.
rodero
Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

La fotógrafa Cristina García Rodero nació en octubre de 1949, en Puertollano. Licenciada en Bellas Artes, fue profesora de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, y de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. En 2013 fue nombrada Académica de Bellas Artes de la Real de San Fernando. Premio Planeta de Fotografía y Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura, es Medalla de Oro en Bellas Artes.

Vicente Calatayud Maldonado nació en 1935 en Ciudad Real. Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, en 1958 y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, en 1960. Estudió Neurocirugía en Alemania, en 1968. Desde 1970 es colaborador científico del CSIC. Su ejercicio profesional lo ha desarrollado en la Universidad de Zaragoza. Desde 2009 es miembro de número de la Real Academia Nacional de Medicina.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img