El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan abre un libro de firmas de reconocimiento al Rey

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acoge desde este lunes y hasta el miércoles, un día antes de la proclamación de Felipe VI como jefe del Estado, un libro de firmas donde los vecinos que lo deseen podrán escribir mensajes de apoyo y reconocimiento a la figura de Juan Carlos I en agradecimiento a sus 39 años de reinado.
libro
Así lo ha explicado este lunes el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, quien ha inaugurado el libro en compañía de la primera teniente de alcalde, María Jesús Pelayo, y el delegado local de la Hermandad Nacional Monárquica, Eduardo García Villajos. Fue precisamente esta institución la que solicitó al Ayuntamiento la apertura de este libro, lo que se aprobó, junto a una declaración de agradecimiento al monarca por parte de la Corporación Municipal, en el Pleno del pasado jueves.

El objetivo, como explicaba el alcalde, es “dar la oportunidad a los vecinos de trasladar sus mensajes de agradecimiento a Juan Carlos I por sus 39 años de reinado, así como de apoyo y adhesión a su sucesor, Felipe de Borbón”. Ortega subrayaba la “gran labor de la Corona como garante de la unidad de España y en su papel de representante de todos los españoles tanto dentro como fundamentalmente fuera de nuestras fronteras”.

Diego Ortega ha felicitado a la Hermandad Nacional Monárquica por esta idea que el Ayuntamiento de Alcázar ha hecho suya, y ha animado a los vecinos a pasar por el Salón Noble para dejar esos mensajes de reconocimiento. Asimismo, ha querido manifestar, en nombre de la Corporación y de todos los vecinos, su gratitud a Juan Carlos I por su intensa labor al frente del Estado.

Por su parte, el delegado local de la Hermandad Nacional Monárquica agradeció al Ayuntamiento haber aceptado la propuesta del libro de firmas. Para Eduardo García Villajos, esta iniciativa “es oportuna por el artículo 56.1 de la Constitución Española, en el que se indica que el rey es el jefe del Estado y símbolo de la unidad y la permanencia”.

Según ha explicado, las encuestas indican que la inmensa mayoría de los españoles, cerca de un 80 por ciento, considera que la monarquía es la mejor forma de Estado. En este punto, se ha referido a quienes han abierto el debate sobre monarquía o república. “Habría que preguntarse qué tipo de república quieren: una como la de Austria, que garantiza los derechos y las libertades, o una como la de Venezuela”.

Eduardo García Villajos ha expuesto, además, un dato de la Organización de Naciones Unidas, que señala que existen 200 países en el mundo que garantizan derechos y libertades. De ellos, entre los diez primeros hay siete monarquías. “Entendemos, por tanto, que la monarquía es un sistema de organización del Estado que al menos en España ha funcionado como garantía de derechos y libertades”, afirmaba el delegado local de la Hermandad Nacional Monárquica. “Por ello, hemos querido hacer este reconocimiento y qué mejor lugar para hacerlo que un Ayuntamiento democrático”, ha señalado.

El horario para que los vecinos puedan firmar en este libro de apoyo a Juan Carlos I es por la mañana de 11 a 13 horas, y por la tarde de 18,30 a 20,30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img