El Ayuntamiento lanza el III Concurso “Emprende en Manzanares”

Con un premio económico de 5.000 euros, mil más que en la edición anterior, el Concurso “Emprende en Manzanares” que convoca el Ayuntamiento de esta ciudad se convierte en su tercera edición en uno de los certámenes de la región con mayor dotación para nuevos proyectos empresariales. El ganador recibirá además local gratuito durante un año, creación de una tienda online y envíos por importe de 500 euros. Quienes quieran participar para poner en marcha su empresa en Manzanares tienen de plazo hasta el 19 de septiembre.
emprende-manzanares-2
El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, presentó este lunes en el Centro de Empresas la tercera edición del concurso “Emprende en Manzanares” convocado por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento con la colaboración de Banco CCM y de Seur.  Con este concurso se pretende elegir el mejor proyecto empresarial de Manzanares con el objetivo de crear empresas en la localidad.

López de la Manzanara resaltó que de los 13 proyectos presentados en la primera edición, siete se pusieron en marcha, mientras que de los 19 de la segunda ocho comenzaron su andadura. En esta ocasión la novedad del concurso es su mayor dotación económica gracias a la colaboración de Banco CCM, que se suma a Seur en la cofinanciación del premio. El alcalde también explicó que los nuevos proyectos podrán contar con el nuevo vivero de empresas que se va a construir en la localidad gracias a la colaboración de la Fundación INCYDE y de la Cámara de Comercio, y que gracias a expertos consultores servirá de “acelerador” de proyectos. “Estas empresas son las que van a crear empleo, primero como autoempleo y, conforme crezcan, con nuevos empleos”, señaló en la presentación.

Antonio Martínez, Director de Zona de Banco CCM, explicó que en la entidad pretenden ser socios de sus clientes aportando dinero en sus proyectos, con un apoyo claro a las pymes, “un sector fundamental y estratégico”, señaló. Por su parte, Pedro Carrero, Director Comercial de Transportes Seur, resaltó esta ayuda que ofrecen a formar empresas, especialmente en lo relacionado con la venta online.

Según las bases de la tercera edición de “Emprende en Manzanares”, que se pueden consultar en www.manzanares.es, el concurso está dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial con perspectivas de materializarse, relacionado con la fabricación de bienes y la prestación de servicios, y que suponga el fomento de la actividad productiva, la competitividad, la calidad, excelencia e innovación y diversificación del tejido empresarial local existente. También podrán ser beneficiarios empresas constituidas desde el 1 de enero de 2013  hasta la fecha en la que finaliza el plazo de presentación de proyectos, fijada para el 19 de septiembre de 2014.

Los beneficiarios del premio se obligan a crear una nueva empresa, o a ponerla en marcha en caso de que estuviera creada, conforme a la memoria del proyecto premiado en un plazo máximo de doce meses a contar desde la fecha de concesión del premio. Los proyectos de ideas empresariales presentados tendrán como objetivo la creación de una empresa. El nuevo proyecto radicará física y fiscalmente en Manzanares. Los proyectos no deben estar premiados con anterioridad por entes públicos o privados, nacionales o internacionales, y deben ser viables técnica y económicamente.

El proyecto seleccionado por el jurado recibirá, por parte del Ayuntamiento de Manzanares, 4.000 euros en metálico para gastos de puesta en marcha del proyecto, apoyo y asesoramiento empresarial para llevar a la práctica el proyecto, y alojamiento gratuito durante un año en una oficina o nave del Centro de Empresas del Ayuntamiento. En el caso de que no hubiese disponibilidad de locales, el Ayuntamiento subvencionaría el alojamiento de la nueva empresa con un importe equivalente al precio establecido para los locales del Centro de Empresas.

El premiado recibirá 1.000 euros en metálico por parte de Banco CCM; y por parte de Seur tendrá la posibilidad de crear una tienda online con e-pages de forma gratuita, mantenimiento de la tienda online y dominio url durante 6 meses, y envíos por importe de 500€.

El plazo de presentación de proyectos para esta edición del concurso de proyectos empresariales se iniciará el 18 de junio de 2014 y finalizará el 19 de septiembre de 2014 a las 14 horas. Los proyectos se evaluarán en función de su viabilidad técnica y económica; creación de puestos de trabajo; incorporación o extensión del diseño, la calidad y la originalidad del proyecto; grado de innovación tecnológica, desarrollo y diferenciación del producto y/o servicio; cobertura de demandas identificadas en el entorno local; conocimiento del mercado y la competencia; aprovechamiento de recursos naturales, del patrimonio histórico-cultural, respeto al entorno y al medio ambiente natural o de corrección, eliminación o minimización de la contaminación y mejora de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo; y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa, tales como que contemplen planes de igualdad de oportunidades o medidas de conciliación de la vida laboral y personal, y el desarrollo sostenible.

La puesta en marcha de la actividad premiada y la realización de la inversión se justificará con la presentación de, al menos, el alta en Hacienda y en Seguridad Social de la nueva actividad en un plazo de doce meses desde la concesión del premio, cuya entrega tendrá lugar en las IV Jornadas Empresariales de Manzanares.

Sin constancia de la Asociación de Parados

Tras la presentación de “Emprende en Manzanares”, preguntado por la hipotética denuncia de la supuesta Asociación de Parados de Manzanares, el alcalde dijo que no tiene constancia de que tal asociación exista como tal, ya que no está inscrita en el registro de asociaciones de la Junta de Comunidades, ni tampoco tiene constancia de la supuesta denuncia ante el juzgado, y lamentó que los medios de comunicación se hagan eco de estas informaciones sin contrastar su veracidad. Antonio López de la Manzanara defendió la transparencia de la concejalía de Empleo en las contrataciones, con bolsas que siguen un riguroso orden.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img