La biblioteca de Villarrubia de los Ojos acogió la presentación de la revista “Cuaderno Escuelas de Padres y Madres”

Multimedia.- Gran participación de madres, padres y profesores en la presentación de la revista “Cuaderno Escuelas de Padres y Madres” que tuvo lugar en la Biblioteca de Villarrubia de los Ojos.
revis
Esta revista nace para recoger el trabajo que a lo largo de más de diez años se ha realizado en la Escuela de Padres y Madres del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Rufino Blanco” de Villarrubia de los Ojos. El acto estuvo presidido por la alcaldesa Encarnación Medina, a la que acompañaron el concejal de Educación, Cultura y Turismo, Mariano Redondo, y el profesor Ángel Morales Camacho, coordinador de esta revista y uno de los impulsores de la Escuela de Padres y Madres.

El primer número de esta revista recoge los textos de cinco de las charlas impartidas a lo largo de la historia de esta escuela de padres y madres, y es una muestra de las más de cien ponencias que han tenido lugar y que irán apareciendo en sucesivos números de la revista, que ve la luz gracias a la colaboración con su impresión por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real a través de la Imprenta Provincial.

Durante su intervención, Ángel Morales habló de la trayectoria de la Escuela de Padres y Madres, de los temas tratados, de la implicación de los participantes, de su carácter abierto a toda la comunidad educativa y no sólo a los padres y madres del centro en el que se desarrollaba. También quiso animar a que estas iniciativas sigan desarrollándose e incluso poder constituir una Escuela Municipal de Padres y Madres en la que toda la comunidad educativa, profesores, padres, instituciones, alumnos, puedan poner en común sus conocimientos y poder mejorar la educación de chicos y chicas y de todos en general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img