Tomelloso acoge la selección de proyectos para el programa “Mujeres emprendedoras de CLM”

La concejala de Igualdad, Cortes Valentín, ha presentado esta mañana el proyecto “Mujeres Emprendedoras Innovadoras de CLM” que ponen en marcha el Instituto de la Mujer de CLM en colaboración con la Escuela de Organización Industrial dirigido a mujeres con talento y habilidades para poner en marcha su propio negocio.

Valentín ha continuado explicando que con esta actuación el Gobierno regional pretende ayudar a las emprendedoras de CLM a potenciar su nivel de negocio, incrementar sus volúmenes de ventas y consolidarse en el mercado. El proyecto incluye el desarrollo de un programa de acompañamiento integral para al menos 72 pymes de reciente constitución.

El programa está dirigido a emprendedoras que hayan creado su empresa recientemente y que necesiten actuaciones de acompañamiento y consultoría u otros aspectos relacionados con la puesta en marcha de su empresa, a gestoras de empresas de reciente constitución que quieran consolidar sus negocios y a empresarias que deseen replantearse su empresa para ajustarla a las nuevas necesidades del mercado.

La ciudad de Tomelloso, como cabecera de comarca ha sido elegida para informar de este programa y acoger la presentación de los proyectos que optarán a formar parte de los 72 elegidos en toda la región. Desde el Área de Empleo del Centro de la Mujer de Tomelloso además de informar y orientar se ha elaborado a las 15 candidatas que se presentarán, la memoria descriptiva del proyecto empresarial que se exige para acceder al programa.
En otro orden de cosas, Cortes Valentín ha informado de la actividad del área de Empleo del Centro de la Mujer en los 6 primeros meses del año que gira en torno a la búsqueda de empleo, asesoramiento sobre herramientas de búsqueda, formación para el empleo, consultas sobre conflictos laborales y ayudas económicas. Se han realizado hasta la fecha 743 consultas y atenciones, se han atendido a 166 mujeres y se han gestionado 10 ofertas de empleo recibidas directamente en el Centro. Entre las actividades realizadas se han llevado a cabo 6 sesiones del taller de apoyo a mujeres desempleadas y dentro de la formación para el empleo, un curso de inglés básico. También se ha realizado un taller de sensibilización en igualdad y se ha llevado a cabo la difusión en ferias, eventos especiales y ayudas para la realización de planes de igualdad el programa para mujeres emprendedoras. Por último desde el área de Empresas, Cortes Valentín ha informado que se han creado 2 empresas y se han asesorado a 10 empresas y emprendedoras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img