Arquicma asistió a la presentación de una nueva asociación de técnicos de prevención

Julián Maldonado Fernández. Presidente de Arquicma.- El pasado viernes ARQUICMA asistió a la presentación de una nueva Asociación de Prevencionistas de Castilla La Mancha, con Sede en Ciudad Real denominada: ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS EN SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE CASTILLA LA MANCHA. Vaya para ellos nuestra felicitación.

La jornada se llevó a cabo en Colegio Salesiano Hermano Gárate, con unos invitados de primera línea y con un excelente con un programa:
18:00 h. Recepción de invitados y participantes.

18:15 h. Apertura del Acto a cargo del Coordinador Provincial de la Consejería de Empleo y Economía de Ciudad Real, D. Federico Céspedes Castejón.

18:30 h. Saludo de D. Joaquín Torres Campos, Director Titular del Centro Educativo Salesianos “Hermano Gárate” (sede social).

18:40 h. Exposición de objetivos de la Asociación a cargo de D. Ángel Galán Moncada, Presidente de la APTSSLCLM.

18:50 h. Conferencia de D. Jesús Ramírez García, Jefe de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, con el título “Presente y futuro de las sociedades y servicios de prevención”.

19:20 h. Clausura del Acto por D. Federico Céspedes Castejón.
ARQUICMA se enorgullece del nacimiento de esta nueva asociación ya que anteriormente, sus miembros más representativos formaban parte de la Delegación de ARQUICMA en Ciudad Real, concretamente formando parte de su Sección Técnica de Seguridad y Salud.

En ARQUICMA nunca hemos pretendido ser lo únicos en reunir a todos los profesionales de la Seguridad de nuestra Región, aunque sí hemos querido catalizar la posibilidad de que los profesionales se agrupen en Asociaciones. Como éramos conocedores de la existencia de otras Asociaciones con los mismos fines, las juntas directivas de ARQUICMA de la Sección de Seguridad y Salud de Puertollano y Ciudad Real, nos reunimos el 27 de Junio del año 2013, en Ciudad Real, en el Colegio Salesiano Hermano Gárate, con el fin de apoyar que la Delegación de Ciudad Real, iniciasen los trámites para formalizar una Asociación de Técnicos en Prevención, dado que lo importante para los responsables de la Junta Directiva de ARQUICMA, es que se trabaje en pro de la Prevención, aunando personas que realmente quieran y sientan la profesión, para lograr entre todos la mejor colaboración con la sociedad y con los Gobiernos: Regional, Provincial, Municipal, Representantes sociales, de trabajadores, etc., con el fin de reducir la siniestralidad en el trabajo. Por tanto, bienvenidas sean todas las Asociaciones y las personas que se sumen a este ansiado objetivo, pues juntos se pueden intentar conseguir grandes metas, por ejemplo pasar a encabezar las Comunidades del Estado Español en disponer de los mejores índices de incidencias.
Entre ambas Delegaciones de Puertollano y Ciudad Real, desde el pasado año estuvimos intentando conseguir el pretendido Colegio de Profesionales en Seguridad y Salud, así como impulsar los estudios de Postgrado en la Universidad de Castilla La Mancha.

Animamos desde ARQUICMA a todos los Colegios Profesionales, que en su seno, dispongan de Asociaciones de Prevencionistas, que al igual que esta Asociación recién constituida, y que desde el pasado viernes 13 de Junio, ya pertenece al Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST), para que con todas las demás podamos canalizar los esfuerzos a través de este Consejo General, no perdiendo efectividad, por creer que cada una de ellas independientemente, vamos a lograr para la sociedad los fines anhelados; hemos de ser un equipo que trabajando todos juntos con la sociedad, lo logremos de forma conjunta.

Os animo a todas las Asociaciones existentes en Castilla La Mancha a intentar lograr esa unión tan necesaria, para ello, os animo a que en cada ciudad donde existan personas que quieran comprometerse y poner en marcha nuevas asociaciones, lo hagan al igual que lo han hecho nuestros compañeros de Ciudad Real, pero trabajando todos en pro de un proyecto común, como el que nos ofrece el Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST) www.cogpsst.org .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img