Asepeyo destina 437.400 euros a ayudar a trabajadores castellano-manchegos accidentados

La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano con representación paritaria de empresas mutualistas y sindicatos, que promueve la integración social y el apoyo profesional concediendo ayudas económicas a las personas con una minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, ha otorgado en Castilla-La Mancha ayudas a un total de 273 personas por un importe de 437.415euros durante el pasado año.

Estas ayudas se han destinado, entre otras, a sufragar aspectos como la compensación económica por pérdida de ingresos, los costes derivados de la adaptación y la rehabilitación de viviendas particulares, la adecuación de vehículos propios o de gastos de desplazamiento por parte de los familiares del accidentado durante su tratamiento, así como la realización de cursos ocupacionales o de formación para la mejora profesional.

Ámbito nacional

A nivel nacional, la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha otorgado ayudas a un total de 6.270 casos por un importe de 10.016.314 euros durante el pasado año.

Durante este ejercicio, el importe promedio de las ayudas concedidas ha sido de 1.598 euros, un 5% más que en el ejercicio anterior. Igualmente, se ha ampliado a 34 por cada 1.000 accidentes con baja la cobertura de trabajadores beneficiados por estas ayudas.

Una parte importante del importe total concedido, concretamente más de un 25%, se ha destinado a la compensación económica por la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, ya que debido a su nueva situación, han visto reducido su nivel de ingresos o su desarrollo profesional debido a las secuelas físicas que pueden limitar o condicionar sus expectativas laborales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img