Las ‘Operaciones Kilo’ ayudan a reforzar las reservas del Banco de Alimentos de Ciudad Real

El Banco de Alimentos de Ciudad Real celebrará este fin de semana la segunda ‘Operación Kilo’ del mes de junio con un despliegue en varios supermercados de Ciudad Real. En esta ocasión, serán dos las cadenas de supermercados que colaborarán con la asociación benéfica para obtener el mayor número de alimentos no perecederos posible. Eleclerc y Mercadona, esta última con tres supermercados, pondrán a disposición del Banco de Alimentos un punto de recogida de alimentos.
kilo
Todos aquellos que lo deseen podrán colaborar con la asociación benéfica dejando sus alimentos cuando finalicen sus compras. Además, como viene siendo habitual, varios voluntarios del Banco de Alimentos de Ciudad Real realizarán labores de concienciación con la gente que entre en los supermercados.

Los centros de Mercadona que participarán en la ‘Operación Kilo’ serán los situados en la calle Paloma, en la calle Olivo y en el barrio del Hospital de Ciudad Real. Asimismo, los compradores que pasen por Eleclerc también podrán aportar sus alimentos para que posteriormente sean repartidos entre los más necesitados.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real estará presente en estos puntos los días 20 y 21 de junio en el horario habitual de los supermercados.

Más de 5000 kilos en Eroski

Por otro lado, el Banco de Alimentos ya ha comenzado a organizar los alimentos procedentes de la ‘Operación Kilo’ llevada a cabo en Supermercados Eroski de Ciudad Real durante los días 6 y 7 de junio. Allí, se lograron recoger más de 5200 kilos de comida no perecedera entre lo entregado por los ciudadanos y lo aportado por Eroski.

El gran trabajo de los voluntarios que se desplazaron hasta el punto de venta y su labor de concienciación con los compradores hará que muchas familias necesitadas tengan un plato en la mesa.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img