Argamasilla de Calatrava: El bar restaurante Antonio se proclama ganador de la mejor tapa

El Bar restaurante Antonio ha sido el ganador del concurso convocado en la II Ruta de la Tapa Rabanera, celebrada desde el viernes seis de junio hasta el domingo 15, con su tapa de “rulo de jamón relleno de duelos y quebrantos acompañado de huevo de codorniz y rabanito”.
antonio
Bar Cervantes y Bar Santi, fueron los finalistas. El concejal de Cultura, José Antonio Molina Gil, ha valorado muy positivamente el éxito que se ha alcanzado en esta segunda edición de la ruta, organizada por el ayuntamiento y la colaboración de la Cooperativa ‘Virgen del Socorro’ y los bares de la localidad.

“Si la primera edición de la Ruta de la Tapa rabanera tuvo éxito, esta aun más ya que la iniciativa era más popular y lo que ha provocado que más personas disfrutasen de las tapas”, ha asegurado José Antonio Molina.

Además según ha explicado las novedades introducidas este año con respecto a la pasada edición, como convocar el concurso a la Mejor Tapa de la Ruta Rabanera, que han votado los consumidores, o ampliar la duración, desde el fin de semana anterior a la celebración de las Jornadas rabanera, iniciándose el viernes 6, hasta el termino de estas, el pasado día 16.

Molina ha valorado que “ha habido un poco de todo, con una muestra bastante representativa de la gastronomía rabanera y un balance bastante equilibrado entre tradición e innovación. Cada uno ha interpretado la tapa rabanera como mejor ha considerado, incluso creando tapas específicas para esta convocatoria, y todos con grandes resultados lo que ha permitido que todos los clientes disfrutáramos, al tiempo que aprendíamos de nuestra gastronomía, que es parte de nuestra cultura”.

El concejal ha agradecido a todos los establecimientos participantes que se hayan implicado en esta iniciativa, así como a la ciudadanía que la ha acogido muy bien, por lo que el próximo año habrá una III edición de la Ruta de la Tapa Rabanera

Tapa ganadora

El “rulo de jamón relleno de duelos y quebrantos acompañado de huevo de codorniz y rabanito” elaborado por en el Bar restaurante Antonio, ha sido la tapa ganadora del concurso. Según ha explicado Patricia Carrasco, hija del propietario del establecimiento “propusimos duelos y quebrantos que no están tan vistos como otros productos, como el pisto o el asadillo para aunar innovación y tradición”.

Por último informar que Lucio Trapero Zamora ha sido el cliente ganador del sorteo, en el que podían participar todas las personas que consumiesen en al menos el 95% de los locales y sellasen una tarjeta, y su premio consiste en noche de hotel para dos personas con cena y desayuno a elegir en establecimientos de toda España. El premio del sorteo lo pagan los bares con sus aportaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img