A exposición pública en el Ayuntamiento, el nuevo Plan de Ordenación Municipal de Tomelloso

El pasado día 18, el Documento Oficial de CLM publicó el anuncio que da lugar a la exposición pública del Plan de Ordenación Municipal de Tomelloso, un documento muy importante que define un modelo de ciudad que llevará a Tomelloso a los 50.000 habitantes en un periodo de 12 a 16 años. Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Navarro, que ha invitado a los vecinos a conocer este documento que estará en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento durante un periodo de 45 días hábiles y también se podrá consultar desde la web municipal.tomelloso_presentacion-pom Un técnico municipal atenderá de lunes a viernes a los vecinos cualquier duda o sugerencia que puedan aportar al tratarse de un documento abierto que admite cualquier tipo de aportación de los vecinos.

Javier Navarro ha explicado que el POM define un modelo de ciudad concéntrica, totalmente sostenible y sostenida, que preserva los derechos adquiridos por los vecinos, que dará solución a los problemas que puede tener la ciudad y que va a dar lugar a que Tomelloso sea una ciudad generadora de posibilidades y soluciones tanto a nivel residencial como industrial. Así, el POM prevé suficiente suelo industrial de diferente tipología para que todo aquel que quiera instalar su pequeña, mediana o gran superficie pueda disponer de suelo totalmente preparado y urbanizado.

Navarro ha continuado explicando que se trata de un POM sencillo que hará fácil el crecimiento de la ciudad por donde todos los tomelloseros saben que crecerá, por lo que sería un crecimiento sencillo y previsible.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha añadido que el POM ha supuesto varios años de trabajo técnico y de colaboración permanente entre Diaplan, una empresa experta en la realización de planes de ordenación municipales y el área de Urbanismo que ha participado en el diseño del modelo de ciudad al que aspiran los vecinos. Por tanto se han tenido en cuenta criterios sostenibles y de sentido común al partir de una ciudad con sus problemas y ventajas urbanísticas.

El alcalde ha explicado que se trata de un trabajo muy concienzudo en el que se ha estudiado todo el término municipal para poner en conocimiento de los vecinos cuales son las zonas de especial atención por su carácter ecológico, medio ambiental, económico o histórico. Se pretende así, ha continuado diciendo el primer edil, crecer con calidad de vida, sostenimiento medioambiental, con racionalidad, con continuidad y sin grandes saltos ni ningún tipo de vulneración de derechos que los vecinos tienen adquiridos. Es un plan, ha dicho Cotillas, que se ha trabajado para ayudar a los vecinos y no para crear problemas.

El alcalde ha incidido en que el POM hará crecer la ciudad de manera ordenada, sostenible y de manera muy previsible al estar redactado desde criterios y estudios técnicos pero pensando en los tomelloseros y en las aspiraciones que los vecinos demandan. También ha recordado que se expone al público para que todo aquel que quiera participar en su redacción lo haga aportando aquello que le parezca más interesante para el crecimiento de la ciudad.

Además del técnico municipal, que estará todos los días, los miércoles, hasta al finalización del periodo de exposición pública, el Director del Equipo redactor del POM estará disponible en la sala Francisco Carretero para resolver las dudas de quien lo precise.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img